Servicios de ESPN.com 9y

NFL envió equipo a México para analizar posibles encuentros oficiales

MÉXICO -- La NFL envió un equipo a la Ciudad de México hace dos semanas para visitar estadios del área, compartió un reporte de NFL.com que detalló los planes de la liga por expandir su mercado internacional más allá de Londres.

La publicación sostiene que México encabeza los esfuerzos de expansión al lado de Canadá y China, destinos que no sólo forman parte de la agenda, sino que han acelerado la labor del área internacional de la NFL.

"Esos serían nuestro próximo escenario y tenemos oficinas en esos países", sostuvo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International, según el portal.

De acuerdo con el sitio web de la liga, el grupo de visitantes dejó el territorio mexicano con conocimiento que aún queda trabajo por hacer, aunque la NFL estaría trazándose el 2017 para este país además de Alemania.

El reporte indica que la liga también está considerando llevar juegos de pretemporada a México en el corto plazo, o incluso tener un equipo en campamento de entrenamiento en dicho territorio.

La última vez que la NFL sostuvo un encuentro en México, fue durante la temporada del 2005, en choque entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la capital mexicana. La asistencia a ese partido marcó récord para un duelo de campaña regular de la liga con más de 103 mil aficionados.

El comisionado Roger Goodell ha dejado claro en sus comentarios más recientes sobre el tema que la infraestructura y los acuerdos televisivos en México complicaban la posibilidad de expansión, y el contrato con Londres tenía prácticamente borrada la consideración para el país vecino.

Las palabras de Waller representan la primera certeza oficial de la liga hacia México, mercado extenso de aficionados al fútbol americano profesional.

^ Al Inicio ^