<
>

Asenjo, a vencer a su ídolo, el 'Gallo'

Zanfer

MÉXICO -- Rommel Asenjo, el filipino que tratará de destronar al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada este sábado en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán, aceptó que enfrentará a su ídolo, pero se dijo dispuesto y a punto para quitarle los títulos de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El 'Pequeño Asesino', como le conocen en su natal Filipinas, tomó la pelea hace dos semanas, luego que su paisano Froilan Saludar se lastimó una mano, pero aseguró que eso no será problema porque estaba alistándose para una pelea, el 21 de marzo, en Sudáfrica.

"Me es muy grato venir a pelear a México con alguien icónico en la división como es Juan Francisco 'Gallo' Estrada. Y a pesar de que recibí la propuesta para pelear con él hace dos semanas, vengo entrenando desde diciembre para una pelea que tenía programada originalmente en Sudáfrica el 21 de marzo", comentó Asenjo.

"Todos los que estamos involucrados en el boxeo y en la división de los Moscas sabemos quién es el 'Gallo' Estrada. Es un gran campeón, pero a pesar de eso, venimos bien preparados y con la decisión para vencerlo, esperando que ese resultados se nos pueda dar", comentó Asenjo (26-3, 20 Ko's), quien en su única visita a México cayó ante Raúl 'Rayito' García por nocaut técnico en tres asaltos.

Pero la admiración de Rommel por Juan Francisco va más allá y así lo hizo saber en conferencia.

"Es mi ídolo. La verdad no pensé en tener la oportunidad de combatir con él, así que esta es una buena opción para probar lo bueno que soy enfrentando al mejor del mundo", añadió el contendiente mundialista.

Juan Francisco (31-2, 22 Ko's), serio, como acostumbra, no minimizó la buena racha que trae Asenjo para este combate, y dijo estar listo para todo lo que tenga.

"Sé de su peligrosidad, sé que es un peleador muy fuerte no lo subestimamos, nos hemos preparado bien, estoy listo para lo que traiga", apuntó el doble monarca mundial en la conferencia de prensa realizada en el Gran Museo del Mundo Maya.

Para el sonorense será la cuarta defensa de los títulos que obtuvo en abril de 2013 ante el hawaiano Brian Viloria. A partir de entonces ha dado cuenta de rivales como Milan Melindo, Richie Mepranum, Giovani Segura, y de Joebert Álvarez, aunque con el último no puso en juego las fajas mundiales que ostenta.

En el respaldo, se espera una pelea de alto voltaje entre el prospecto mexicano Miguel Berchelt (24-1, 21 Ko's) y el nicaragüense René González (31-7-1, 23 Ko's), mejor conocido como 'Chirizo'. Disputarán el cetro Superpluma de la NABO.

Además, se presentará Aarón 'Joya' Herrera (28-3-1, 17 Ko's) contra Raúl Hinojosa (16-4-1, 8 Ko's), en un duelo a ocho asaltos en peso Ligero.