<
>

Pelea de Chávez Jr. irá por Televisa

Bob Levey/Getty Images

MÉXICO -- Televisa Deportes anuncia que "el hijo pródigo regresa a casa" y, ahora sí, es oficial. El siguiente combate de Julio César Chávez Jr., ex campeón mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, será transmitida por Televisa el próximo 18 de abril, desde Carson, California, en contra del polaco Andrzej Fonfara.

De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, fue hasta esta semana cuando se llegó a un acuerdo con el sinaloense y su asesor y líder de Premier Boxing Champions, Al Haymon, aunque no se sabe si el acuerdo es sólo por este combate o será por un largo plazo, toda vez que existe un acuerdo entre algunas funciones de PBC con Televisa, como la de este sábado entre Jhonny González y Gary Russell.

Chávez Jr. fue uno de los peleadores que cambió en todos los aspectos para su retorno. De estar con Top Rank en 2014 y hacer una última pelea con ellos en marzo, se integró al equipo de Al Haymon en 2015. De estar con HBO Boxing, se pasó a Showtime, y ahora, de estar con TV Azteca, se pasó a Televisa.

Julio César había manifestado su deseo de que la pelea fuera transmitida en las dos cadenas de televisión abierta en México, Televisa y TV Azteca, sin embargo, al final se optó sólo por que fuera la primera de ellas y así se anunciaría de manera oficial este sábado.

Al interior del equipo, Julio César también ha tenido algunas adiciones. De estar con Vladimir Baldenebro y su padre, Julio César Chávez Sr., ahora está trabajando con Baldenebro, su padre, su tío Rodolfo Chávez, Tiburcio García y Joe Goossen, en busca de la mejor esquina para su siguiente pleito.

Chávez enfrentará a Fonfara en el StubHub Center de Carson, el mismo sitio en el que combatió ante Bryan Vera y dejó muchas dudas en septiembre de 2013, fecha en que reapareció luego de haber perdido el invicto ante el argentino Sergio Martínez en Las Vegas.

De acuerdo a otra fuente, esto abre aún más la puerta para que Saúl 'Canelo' Álvarez, quien ha roto relaciones con Televisa, vaya a TV Azteca, aunque en la semana se reunieron Óscar de la Hoya, promotor del peleador mexicano, y Arturo Elías Ayub, con quien pudieran haber respaldado una posible asociación para transmitir sus peleas en Uno TV y Claro Sports.