<
>

Ellsbury confía en abrir la temporada

TAMPA, Florida -- Jacoby Ellsbury confía en que iniciará la temporada 2015 en el roster activo de los Yankees de Nueva York.

El primer bate y jardinero central neoyorquino ha estado limitado por un tirón al músculo oblicuo derecho que lo ha mantenido fuera de acción desde el 15 de marzo, no obstante la tarde del jueves dio un importante paso adelante con sus primeros swings en la jaula de bateo.

"Me sentí muy bien", dijo Ellsbury a ESPNDeportes.com al finalizar su rehabilitación en el complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa, afirmando que anticipaba jugar la próxima semana.

Mientras los Yankees viajaron rumbo a Port Charlotte a enfrentar a los Rays de Tampa Bay, Ellsbury permaneció en las instalaciones del George M. Steinbrenner Field trabajando con el preparador físico, iniciando la mañana con lanzamientos en los jardines, seguido de swings en la jaula de bateo.

Ellsbury admitió que no podría verdaderamente poner a prueba su oblicuo hasta ingresar en partidos como tal, lo cual el dirigente Joe Girardi indicó sucederá la próxima semana.

Se anticipa que el jardinero tomará swings y jugará en un partido de ligas menores el martes mientras el equipo emprenderá el largo viaje a Fort Myers a enfrentar a los Mellizos de Minnesota, y luego disputará su primer partido en más de dos semanas en Tampa el próximo miércoles.

"Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha ido muy bien", dijo Ellsbury. "Siento mucha confianza y estoy muy optimista de que todo va a seguir progresando bien".

Girardi afirmó que Ellsbury estaría preparado para iniciar la campaña si lograba jugar varios partidos la próxima semana.

El jardinero indicó que no le cabía duda que sería así, en particular tras haber estado igualmente limitado la campaña pasada por una lesión en la pantorrilla que no le permitió jugar desde el 14 de marzo hasta el final de la pretemporada, pero sí estuvo listo para el Día Inaugural.

"[Girardi y yo] estamos en la misma página. Si puedo conseguir disputar un buen número de juegos eso será beneficioso. Hoy es un pequeño paso en la dirección correcta, y sí, me siento bastante seguro de que voy a estar en la alineación al iniciar la temporada", sentenció.

"El año pasado no tuve muchísimos turnos al bate antes de que comenzara la temporada, y todavía quedan dos semanas. Ojalá pueda tener alrededor de una semana de juegos. Vamos a ver cómo va todo. No quiero asegurar nada, pero sé que voy a poder estar en algunos juegos y eso es bueno".

Los Yankees tendrán un día libre el próximo lunes y luego le restarán cinco partidos de exhibición, incluido un juego de pretemporada el 4 de abril contra los Nacionales en Washington D.C., antes de arrancar la campaña 2015 de las Grandes Ligas el 6 de abril contra los Azulejos de Toronto.