<
>

Los calambres, primer rival de Manny

MÉXICO -- Freddie Roach reveló a Yahoo Sports que Manny Pacquiao ha estado lidiando con calambres en las piernas desde hace tiempo, pero que para su pelea más importante, el 2 de mayo con Floyd Mayweather, los problemas se han acrecentado.

En la charla, Roach compartió que Miguel Cotto, a quien también entrena para su regreso en junio, le aseguró que el filipino vencerá a Mayweather, y que así como Manny, él también recibirá el mejor sueldo de su carrera.

"No tenemos una cura mágica para ello", dijo Roach sobre los calambres de Pacquiao. "Estamos haciendo lo que podemos. Tenemos doctores trabajando en ello. Hay unos tipos filipinos que le están dando masajes. La crema cuesta mil 800 dólares por una sola botella. No estoy muy contento al respeto", agregó el multipremiado entrenador.

La crema a la que se refiere Roach es un antiinflamatorio para las pantorrillas que ha sido permitido por la Agencia de Dopaje Estadounidense, la cual hará los exámenes antidopaje para la megapelea. Otra medida que tomaron es cambiar el sitio para sus carreras.

"Cambiamos su agenda de carreras porque no me gusta que corra en la montaña seis días a la semana", expresó a Kevin Iole. "Ahora lo tengo más en la pista haciendo sprints rápidos. Creo que es mejor para los peleadores más grandes en vez de mantenerlos en la montaña mucho tiempo", añadió.

Freddie comentó que los días que hacen sparring, Pacquiao corre en el PanPacific Park y cuando no, va a correr a la UCLA.

Pese a ello, Roach asegura que Manny no ha bajado la intensidad en sus entrenamientos, y lo ha resentido el entrenador en la pegada del filipino, de acuerdo al publicista Fred Stenburg, que trabaja de cerca con Freddie y Pacquiao.

Acerca de las pláticas que ha tenido con Cotto, Freddie compartió que su ilusión es cada vez más grande tras las palabras del boricua.

"No piensa mucho en Mayweather y me dijo que cree que Pacquiao va a acabarlo. Yo también lo creo, así que me hace sentir bien. Las cosas en que hemos trabajado han estado bastante bien.

"Le pregunté a Miguel por algún consejo sobre los mejores movimientos de Mayweather. Me dijo que Mayweather es muy bueno tendiendo trampas contra la gente que va por él, pero Manny está familiarizado con esas trampas. No lo van a sorprender", apuntó.

Freddie dijo que tardó 20 segundos en definir su sueldo con Pacquiao, el cual también será el más alto en su carrera.

"Pasamos 20 segundos en el vestidor, me dijo, '¿qué si te pago tan cantidad?' y le estreché la mano y dije: 'hecho, gracias'. Es más dinero de lo que he visto en mi vida y fue algo justo, muy justo", sentenció. __._,_.___