<
>

Gallardo igualará marca del 'Toro'

MÉXICO -- Fernando Valenzuela fue quien estableció el arquetipo para los lanzadores mexicanos en ligas mayores.

Las marcas de todos los tiempos son una prueba de ello. "El Toro" lidera a los serpentineros mexicanos en aperturas, victorias, juegos completos, blanqueadas, entradas lanzadas y ponches.

Yovani Gallardo ya superó en algo a Valenzuela. El michoacano acumula 12 HR conectados, un par más que los diez que dejó Fernando en MLB. En el próximo juego inaugural, podrá igualar otro récord.

Gallardo fue anunciado este jueves como el abridor del primer duelo de la temporada para los Texas Rangers. Con su sexta apertura en este tipo de enfrentamientos, empatará a Valenzuela como los máximos de por vida, si consideramos pitchers mexicanos.

Yovani tiene 1-2 y 4.55 PCL en juegos inaugurales:

2010 vs Rockies: Perdió tras permitir tres carreras limpias en siete episodios. El marcador final vio ganar a Colorado 5-3 contra Brewers.

2011 en Reds: Dejó el juego con ventaja pero terminó sin decisión en la derrota de Brewers 7-6. Su labor fue la siguiente: 6 EL, 7 H, 2 CL, 3 BB y 4 K.

2012 vs Cardinals: Por única ocasión en el primer duelo de la temporada, no completó al menos cinco episodios. Llevó como rival a su paisano Jaime García y permitió 4 HR. Se llevó la derrota.

2013 vs Rockies: Gallardo abandonó el juego con desventaja, pero la ofensiva respondió y el mexicano terminó sin decisión tras permitir tres carreras, así como diez imparables en cinco entradas.

2014 vs Braves: Logró su única victoria hasta el momento en juegos inaugurales. No permitió carrera en seis episodios de trabajo. El marcador final favoreció a Milwaukee 2-0.

MÁS APERTURAS DE LANZADORES MEXICANOS EN JUEGO INAUGURAL

Fernando Valenzuela 6

Yovani Gallardo 6*

Rodrigo López 3

Oliver Pérez 2

Francisco Córdova 2

Jorge De La Rosa 1

Armando Reynoso 1

Esteban Loaiza 1

Ismael Valdez 1

(*Incluyendo la que realizaría en 2015)