<
>

Brillante salida de Félix Hernández

PEORIA, Arizona -- Félix Hernández lanzó pelota de dos imparables durante seis innings, su faena más larga de la pretemporada, pero una parte del plantel de los Marineros de Seattle cayó el jueves 3-0 ante los Reales de Kansas City.

Hernández, el as que encabezó la Liga Americana con una efectividad de 2.14 la temporada anterior, aceptó una carrera, ponchó a cuatro bateadores y dio un boleto.

"El cambio de velocidad estuvo chévere, el slider bien y la recta increíble", dijo Hernández. "Logré que me conectaran muchos 'rollings'. Eso fue bueno".

El manager Lloyd McClendon coincidió.

"Muy buena salida. Estábamos ansiosos por ver algo así", resaltó.

El "Rey Félix" retiró en orden a sus tres rivales en cuatro de los seis innings que conformaron su labor. Un doble del boricua Christian Colón, seguido por un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio de Jarrod Dyson en el tercer acto produjeron la única carrera de los Reales ante Hernández.

En lo que resta de la pretemporada, le queda una apertura a Hernández, antes de abrir el juego inaugural de la campaña. Finalizó la tarde haciendo algunos lanzamientos adicionales en el bullpen.

"Siento que estoy donde quiero estar", indicó, y se dijo ansioso de abrir el duelo en Seattle frente a la "Corte del Rey", su legión de seguidores que ocupan secciones enteras en el graderío del Safeco Field. "Va a ser divertido. Ha pasado mucho tiempo. Siento emoción pero estoy tranquilo".


DODGERS 9, MEDIAS BLANCAS 6

GLENDALE -- El cubano Yasiel Puig conectó otro cuadrangular, Jimmy Rollins sonó también un jonrón, y Clayton Kershaw ponchó a ocho contrincantes en seis episodios para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 9-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Kershaw no mostró secuelas del percance sufrido en su salida previa contra Atléticos de Oakland, el viernes, cuando fue golpeado en el maxilar por un lineazo que le alcanzó a romper un diente.

El as toleró cuatro hits y una carrera. Dio un boleto y recetó al menos un ponche en cada inning en el que laboró.


ANGELINOS 8, CACHORROS 4

MESA -- El dominicano Albert Pujols empalmó un jonrón de tres carreras, mientras que Jered Weaver ponchó a ocho rivales para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran 8-4 a los Cachorros de Chicago.

Travis Wood, zurdo de los Cachorros, sonó un vuelacerca frente a Weaver en la apertura de la quinta entrada. Wood conectó tres jonrones en la pretemporada anterior y lanza el miércoles.


CERVECEROS 15, MARINEROS 1

PHOENIX -- Khris Davis y el venezolano Luis Jiménez conectaron grand slams y los Cerveceros de Milwaukee gozaron de otra gran jornada ofensiva para apabullar 15-1 a una parte del equipo de los Marineros.

Scooter Gennett y Jonathan Lucroy pegaron tres imparables cada uno de los 22 que conectó Milwaukee, mientras que Matt Clark, el dominicano Jean Segura y Logan Shafer conectaron dos hits por cabeza. Los Cerveceros han superado a sus rivales 83-35 en los últimos 10 partidos, registrando foja de 7-2-1 en ese lapso.

Mike Fiers, de regreso tras una pequeña molestia en el hombro, tuvo su primera apertura en dos semanas y admitió tres imparables en tres entradas y dos tercios.

El abridor de Seattle, el cubano Roenis Elías, permitió ocho hits y seis carreras limpias en poco más de tres innings de labor y no retiró a un solo bateador hasta que Milwaukee ya había tomado ventaja de 4-0. El venezolano Jesús Sucre llevó al plato a Willie Bloomquist con un sencillo productor en el tercer episodio -uno de cuatro hits de los Marineros.

Jiménez puso fin a las anotaciones con su grand slam en la octava entrada --su segundo cuadrangular en dos encuentros.


PADRES 3, DIAMONDBACKS 3

SCOTTSDALE -- Brett Wallace conectó jonrón de dos carreras en la parte alta del octavo inning para guiar a los Padres de San Diego a un empate 3-3 con los Diamondbacks de Arizona.

El cubano Yonder Alonso tuvo tres hits y su compatriota Odrisamer Despaigne, quien compite con Brandon Morrow por el último puesto en la rotación de San Diego, permitió una carrera y siete imparables en cinco entradas.

Chase Anderson, de Arizona, admitió una anotación y seis hits en seis entradas en su aparición más larga de la pretemporada.


ROJOS 13, INDIOS 2

GOODYEAR -- Todd Frazier y Devin Mesoraco se volaron la barda ante Danny Salazar para llevar a los de Rojos de Cincinnati a un triunfo por 13-2 sobre los Indios de Cleveland.

Joey Votto produjo tres carreras con un sencillo de dos anotaciones y un rodado.

Billy Hamilton pegó un doble y anotó, además de hacer un vistoso lance para robarle un imparable a Lonnie Chisenhall en la segunda entrada.

Salazar (1-2) permitió siete carreras, seis limpias, en tres innings y un tercio de trabajo.

Michael Lorenzen (2-0), quien compite por un lugar en el plantel del día inaugural, cumplió su primera apertura por los Rojos y permitió cuatro imparables en tres episodios de labor.


RANGERS 6, ROCKIES 3

SURPRISE -- Nick Martínez lanzó seis innings en blanco, el cubano Leonys Martín pegó un vuelacerca y los Vigilantes de Texas doblegaron 6-3 a los Rockies de Colorado.

Martínez, quien compite por la última vacante en la rotación, toleró cinco imparables, dio un boleto y recetó cuatro ponches. Martín sonó su vuelacerca en el tercer acto, cuando el venezolano Robinson Chirinos estaba a bordo por un pelotazo de Chad Bettis.


ATLÉTICOS 6, GIGANTES 4

SCOTTSDALE, Arizona -- Tim Lincecum lanzó en cinco innings irregulares para los Gigantes de San Francisco, y Billy Butler pegó un doble de dos carreras que ayudó a los Atléticos de Oakland en su victoria 6-4 del jueves por la noche.

El cátcher de los Gigantes, Héctor Sánchez, impulsó dos carreras y después dejó el juego tras recibir un pelotazo en la zona de la garganta por una bola que se iba fuera en el séptimo inning.