ESPN.com.mx 9y

Sergio Pérez finalizó 13ro durante los libres para el GP de Malasia

KUALA LUMPUR -- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que marcó el decimotercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, declaró este viernes en el circuito de Sepang, que completaron "el programa" y que lograron dar "una buena cantidad de vueltas".

'Checo', nacido hace 25 años en Guadalajara, que acabó segundo en la pista malaya hace tres años, con un Sauber, repitió quince veces el trazado durante la primera sesión; y dio otras 24 vueltas durante la segunda, en la que marcó el decimotercer tiempo de la jornada, al cubrir los 5.543 metros de Sepang en un tiempo, 42 segundos y 242 milésimas.

"

El calor va a tener un gran impacto sobre los neumáticos y mi sensación es que es relativamente fácil sacar buenas prestaciones de los mismos a una vuelta

"-- Sergio Pérez, piloto de Fórmula Uno

"Hicimos mucho hoy y eso es una forma positiva de empezar el fin de semana. Completamos nuestro programa y dimos una buena cantidad de vueltas, lo que nos dio mucha información, sobre todo en las tandas largas", explicó el bravo piloto tapatío.

"El calor va a tener un gran impacto sobre los neumáticos y mi sensación es que es relativamente fácil sacar buenas prestaciones de los mismos a una vuelta", opinó.

"Pero, por otra parte, las temperaturas de la pista impactan duramente en la degradación, así que nuestro enfoque es el de encontrar el equilibrio de cómo gestionar los neumáticos", comentó 'Checo', que el año pasado, al acabar tercero en China, logró su cuarto podio en Fórmula Uno, el primero hasta ahora con Force India, escudería con la que afronta su segunda temporada.

"Sabemos que la tarea que tenemos por delante no será fácil, ya que la parrilla es muy competitiva, pero vamos a hacerlo lo mejor que podamos", concluyó el piloto mexicano.

^ Al Inicio ^