Servicios de ESPN.com 9y

La prensa mundial coincide: "A Chile no le salió el experimento"

El primer duelo de la actual gira de la Selección chilena en Europa dejó un sabor amargo en el plantel que dirige Jorge Sampaoli. Y es que inclinarse frente a Irán no figuraba en los pronósticos de nadie, sin embargo, la Roja simplemente no estuvo a la altura.

El técnico casildense apostó por una formación alternativa, dejando a varias de las grandes figuras del equipo en el banco de suplentes; estrategia que sorprendió a la prensa deportiva a nivel mundial.

"Sampaoli alineó un once con varios futbolistas que no juegan habitualmente con la Roja y que buscan ganarse un sitio en la Copa América que en junio se celebrará en Chile. Los aspirantes dejaron muchas dudas y algunas de las figuras que entraron a la cancha en la segunda mitad tampoco lograron maquillar el resultado", consignó el diario español Marca.

En esta misma línea, el medio agregó que durante el complemento "Chile se fue desperezando y empezó a acercarse al arco rival, aunque con un fútbol rudimentario y poco atractivo... La entrada de Gary Medel puso orden en la retaguardia sudamericana, mientras que David Pizarro y Alexis (Sánchez) dieron fluidez al juego, pero los goles se resistían a llegar y el marcador no se alteró". Marca concluyó que simplemente "a Chile no le salió el experimento".

En tanto, Mundo Deportivo comentó que "el amistosos, en la ciudad austríaca de Sankt Pölten, estuvo marcado por las facilidades defensivas chilenas, que en dos descuidos entregó la victoria". No obstante, el portal catalán aseguró que "poco pudo hacer (Claudio) Bravo para evitar la derrota".

En Uruguay también hicieron eco de la actuación del "Equipo de Todos". La Ovación del diario El País sostuvo que "la Selección de fútbol de Irán sorprendió a un irreconocible Chile y le ganó 2-0 en un amistoso en que la Roja utilizó como preparación para la Copa América".

Además, el sitio charrúa agregó que " el encuentro disputado en Austria, en el que Chile presentó una alineación alternativa, fue chato, y el elenco sudamericano careció del vértigo que caracteriza su juego desde hace varios años".

EL PRÓXIMO RIVAL TAMBIÉN ANALIZÓ A LA ROJA
Pese a la sorpresiva derrota, la Roja deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en Brasil, su próximo rival de la gira por el viejo continente. Es por esta razón que la prensa de ese país se dio el tiempo de analizar el juego de Chile frente al combinado de Irán.

El medio electrónico Lancenet publicó que "Chile, anfitrión de la Copa América y próximo rival de Brasil, hizo un feo partido y perdió contra Irán por 2 goles a 0″.

Mientras que Globoesporte se enfocó en la ausencia de Jorge Valdivia, quien tiene un acuerdo entre la Selección y el Palmeiras para no jugar ninguno de los dos partidos de esta pasada, titulando "¿Faltó el "Mago? Sin Valdivia, Chile perdió contra Irán".

"Con sus principales jugadores en el banco de suplentes y el mediocampista del Palmeiras sin condiciones de jugar, el equipo de Jorge Sampaoli jugó mal en su examen anterior al duelo frente a Brasil", añadió el diario.

Por último, el mismo medio de comunicación manifestó que "la escuadra iraní aprovechó la falta de comunicación del equipo chileno y logró anotar dos veces, una en cada tiempo, para asegurar el resultado en Austria".

Después de que la Roja quedará eliminada el pasado Mundial a manos de la "Verdeamarela", ambas selecciones se volverán a ver las caras este domingo, a partir de las 11:00 hora chilena, en el Emirates Stadium de Inglaterra.

^ Al Inicio ^