ESPNtenis.com 9y

Giraldo debutó con victoria sobre Haase en el Masters 1000 de Miami

MIAMI -- Luego de la victoria de Alejandro Falla, llegó el turno de Santiago Giraldo. Y se dio otro triunfo colombiano en el Masters 1000 de Miami. El líder de ese país (31° del mundo) salió a escena y le ganó al holandés Robin Haase (98°) en segunda ronda por 6-2, 3-6 y 6-0.

Para Giraldo, en un duelo cambiante, se trató de su 10º encuentro en este tradicional certamen en las canchas duras del Crandon Park, logrando así su cuarta victoria.

El de Pereira conectó ocho aces y apenas padeció tres de su adversario, quien acostumbra a destacarse con ese golpe. Tras andar irregular de ambos, fue lapidario el sudamericano en el decisivo, con mucha solidez y decisión. En una hora y media de juego, definió cinco de las nueve chances de quiebre frente al europeo.

Así, Giraldo ahora tiene marca 7-8 en esta temporada y quedó 3-0 sobre Haase, al que ya había superado en sets corridos en el clay de Barcelona 2012 y el hard de Tokio 2011.

Giraldo, cabe destacar, reaccionó en una temporada con altibajos, en la que acumulaba dos derrotas consecutivas (Indian Wells y Copa Davis). Tres de sus victorias del año se dieron en San Pablo, donde alcanzó semifinales.

El 27º cabeza de serie alcanzó, de esta manera, la tercera ronda de Miami por primera vez en su carrera. Y el desafío es muy grande, ya que jugará en esa instancia ante el escocés Andy Murray, N°3 del mundo, que este viernes ganó en su debut.

El británico fue campeón en Miami en 2009 y 2013 y tiene récord 23-7 en este torneo estadounidense, donde en los tres años últimos llegó al menos a cuartos de final. En los duelos personales, Giraldo está 1-2 contra Murray, siempre en arcilla, y el más reciente fue para el colombiano en los octavos de Madrid 2014.

En la jornada, además, ganó otro preclasificado sudamericano, ya que triunfó el argentino Leonardo Mayer (27º ATP y 24º sembrado).


^ Al Inicio ^