<
>

Super Rugby: Highlanders dio cuenta de Stormers

BUENOS AIRES -- Séptima semana del Super Rugby y la tendencia, en el torneo de equipos por excelencia del Hemisferio Sur, no cambia. Hurricanes ganó otra vez. En esta oportunidad su víctima fue Rebels. Además, Lions logró un apretado triunfo como visitante ante Reds. El sábado se disputaron tres encuentros con sendas victorias de Highlanders, Chiefs y Waratahs. Toda la acción, en Scrum.

HIGHLANDERS 39-21 STORMERS (Sábado)
En un encuentro plagado de puntos, Highlanders se hizo fuerte en casa y logró quebrar a un Stormers que viene envalentonado por su excelente rendimiento en el torneo, que lo ubicaba como puntero de la conferencia sudafricana. Ofensivamente los Highlanders sobrepasaron al equipo de Manuel Carizza, quien fue titular, y le anotaron cinco tries a través de AL Smith (22), Naholo (33, 39), Osborne (47), Pryor (71). Sopoaga tuvo un buen encuentro a los palos al finalizar con cuatro conversiones y un penal. Los tres puntos restantes se los adjudicó Banks.

SHARKS 15-9 FORCE (Sábado)
Pocas emociones en el triunfo de Sharks que logró dos tries, ambos en la segunda mitad: a los dos minutos, Marais, y a los 27, Mvovo. Completó el tanteador Fred Zeilinga con un penal y una conversión. Por su parte, Force continúa con una pobre campaña, sólo ganó un partido y su principal déficit fue la falta de contundencia en ataque. Sólo pudo sumar con los penales de Ebersohn y Burton.

BULLS 31-19 CRUSADERS (Sábado)
El arranque del partido fue intenso, Bulls marcó dos tries en los primeros ocho minutos (Hougaard y Odendaal), pero Crusaders no se quedó atrás. Conducidos por Dan Carter, logró revertir el tanteador, con try incluido del fijiano Nadolo Nasiganiyavi y la efectividad del apertura neozelandés. La primera parte terminó 18-16 para el local, tras el intercambio de penales. En el complemento, fue el apertura local, Handre Pollard, el que se destacó con dos penales y una conversión tras el try de Hattingh, para el festejo del local.

CHIEFS 37-27 CHEETAHS (Sábado)
Chiefs sabe que no debe perderle pisada a Hurricanes si es que quiere tener posibilidades de treparse a la punta en su conferencia. Por eso hizo los deberes ante el errático Cheetahs y sumó cinco unidades. Leitch (1), Messam (17), Cane (67) y Horrell (75) fueron los autores de los tries, mientras que Cruden sumó 17 puntos, cuatro conversiones y tres penales.

WARATAHS 23-11 BLUES (Sábado)
Waratahs se aprovechó del presente del equipo con peor récord del certamen, Auckland Blues, y lo derrotó sin contemplaciones. Anotó sólo dos tries -Phipps (7), Betham (74)- pero ambos fueron convertidos y también hubo lugar para los penales de Foley, que se quedó con tres.

HURRICANES 36-12 REBELS (Viernes)
Los de amarillo siguen con su récord perfecto en el torneo. Rebels cayó, sin contemplaciones, ante el mejor equipo del Super Rugby. Cuatro tries en total, Perenara (11), Jane (43), Gibbins (57), Milner-Skudder (76, 80), cuatro de ellos convertidos por Woodward, quien además sumó un penal, llenaron la planilla del vencedor.

REDS 17-18 LIONS (Viernes)
El errático y la sorpresa. Así llegaban a la fecha estos dos equipos y no cambiaron su tendencia. Pese a que Reds hizo fuerza hasta el final, cayó ajustadamente contra los Lions sudafricanos que, al menos hasta ahora, están de parabienes por su gira por Australia. Vorster (13) y Tecklenburg (48) apoyaron para la visita, mientras que Jantjies anotó una conversión y dos penales.