ESPNtenis.com 9y

Miami: ganaron Nadal, Murray, Berdych y Wawrinka en el debut

MIAMI -- Punto de partida para los favoritos en el Masters 1000 de Miami, segunda escala de este rango en la temporada. Luego del título de Novak Djokovic en Indian Wells, ilusiones renovadas. Y este viernes, cuatro Top 10 salieron a escena y todos ganaron: Rafael Nadal, Andy Murray, Tomas Berdych y Stan Wawrinka.

El primero en ver acción fue el checo (9°), octavo cabeza de serie, que sacó por 6-3 y 6-4 al coreano sensación Hyeon Chung (121°), de 18 años y que venía de ganar su primer partido de Masters 1000. En un partido con dos interrupciones por lluvia, Berdych puso en cancha su jerarquía para dar vuelta la historia en el segundo set, en el que llegó a estar 1-4. En tercera rueda, Bernard Tomic (29°), que venció a Austin Krajicek (146°) por 7-6 (6) y 7-5.

Poco después, Andy Murray siguió sus pasos en el estadio central de Crandon Park. El escocés, campeón en Miami en 2009 y 2013, no tuvo mayores problemas -pese al viento- para vencer al estadounidense Donald Young (44°) por 6-4 y 6-2 con un juego por momentos algo displicente.

El británico marcó la pauta en el inicio con una clara ventaja de 5-1 para luego cerrar, a pesar de la amenaza de su rival, a su favor el primer set; luego, en el segundo, un doble veloz quiebre para establecer sentencia ante un ya desmoralizado Young. Ahora irá con Santiago Giraldo (31°), que derrotó a Robin Haase (98°).

En tercer turno, pero en el Grandstand, fue el tiempo de Wawrinka, número ocho del mundo. El suizo sufrió ante el argentino Carlos Berlocq (68°), al que derrotó en sus cuatro partidos. Fue 6-7 (9), 7-5 y 6-2, tras levantar un 15-40 con su servicio en el décimo game del segundo set.

Con bastante viento, se mostró incómodo Wawrinka, que terminó siendo arrasador en el último parcial. Momento de recuperación para el Top 10, quien, tras un gran inicio de año con títulos en Chennai y Rotterdam y semis en el Abierto de Australia, viene de caer en cuartos de Marsella y en su debut en Indian Wells.

Luego fue la hora de Nadal (3°), que tenía a priori un interesante desafío ante su compatriota Nicolás Almagro (74°), pero que el mallorquín, segundo favorito ante la ausencia del suizo Roger Federer, resolvió sin problemas por 6-4 y 6-2.

El nueve veces campeón de Roland Garros nunca pudo imponerse en Miami, donde perdió cuatro finales en nueve participaciones. Esta vez, su ilusión comenzó sobre rieles al ganar el 78% de los puntos con su primer saque. Además, remató tres de las cuatro chances de quiebre y no cedió el suyo.

En la siguiente instancia, a Nadal le toca frente al ganador de Fernando Verdasco (34°) y James Duckworth (97°).


^ Al Inicio ^