<
>

Michael Sam invita a otros jugadores homosexuales de la NFL a 'salir'

IRVING -- Michael Sam es el primer jugador abiertamente homosexual que resulta seleccionado en el draft, pero este jueves aseguró que hay más jugadores con dicha orientación en la NFL.

"No soy la única persona gay en la NFL", expresó Sam durante una sesión con la prensa en Dallas, de acuerdo con el Fort Worth Star-Telegram. "Simplemente estoy diciendo que hay muchos de nosotros. Respeto a los jugadores que se acercaron a mí y tuvieron el coraje de decirme que también eran gay, pero ellos no tienen el mismo coraje que yo para anunciarlo incluso antes de alinear una sola jugada en la NFL.

"¿Fue una decisión arriesgada? Sí, pero en ese momento, la razón por la que lo anuncié fue porque no creí que sería la gran cosa. Quizá fui inocente. Quizá pensé que estábamos en el 2014 y la gente entendería que hay jugadores homosexuales en la NFL. Hay atletas gay por todos lados, pero claramente me equivoqué. Fue un gran asunto.

"Los jugadores que se han acercado a mí y me han dicho sobre su orientación sexual, significa mucho. Pero nunca diré nada sobre quiénes son, en qué equipos [están]. Sólo digo que hay gente famosa y que no soy el único".

Sam, quien compartió el premio al Jugador Defensivo del Año de la SEC en Missouri, fue reclutado por los Rams en la séptima ronda del draft del 2014 pero no ingresó al equipo. Se mantiene como agente libre desde que los Dallas Cowboys lo reclutaron de su escuadra de prácticas el 21 de octubre y fue uno de los 105 participantes en el primer combinado de veteranos de la liga, donde corrió las 40 yardas en 4.99 segundos.

"Con suerte, no me están discriminando por ser homosexual", dijo Sam el jueves, de acuerdo con el diario. "No creo que lo estén haciendo, sólo quiero saber si realmente no estoy en la NFL, es por talento. Dejen que sea por mis talentos, pero deben demostrar que no puedo jugar este deporte. Si observan el video, claramente lo puedo hacer. Así que ahí lo dejaremos.

"El programa 'Dancing with the Stars' es mi patrón. Es mi principal fuente de ingresos. [...] No tengo trabajo y no creo estar fuera de la NFL porque soy gay. Pero si fuese una razón, podría lastimar el sustento de ellos y no quieren arriesgarse a eso".