<
>

Top 14: Toulouse y un gran triunfo ante Toulon

BUENOS AIRES -- Luego de dos semanas de parate, abocadas completamente al Seis Naciones, el Top 14 marcó su regreso con un encuentro adelantado entre Bayonne y Racing Métro. En día sábado, victorias de Stade Francais, La Rochelle, Montpellier, Oyonnax, Castres y Toulouse.

GRENOBLE 12-16 CASTRES (Sábado)
Nada parece sencillo para el Castres de Ramiro Herrera, que ingresó a los seis minutos del complemento, aunque al menos esta vez se dio el gusto de ganar. Con un try a los dos minutos del wing Sitiveni Sivivatu, logró una primera diferencia que estiró con la conversión y un drop de Rory Kockott, para irse al descanso 10-0 arriba. Pese a la ventaja, en el complemento sufrió dos amonestaciones (Remi Tales y Kockott) que le permitieron a Grenoble achicar la diferencia a sólo un punto, gracias a los penales de Jonathan Wisniewski. El suspiro de alivio para el visitante se dio a falta de cuatro minutos, con el penal de Geoffrey Palis, para sentenciar el triunfo.

STADE FRANCAIS 40-26 CLERMONT (Sábado)
Resonante triunfo del equipo local para consolidarse en la tercera posición y acortar distancias con su rival, que marchaba puntero. En un match con nueve tries, los dirigidos por Gonzalo Quesada fueron superiores y marcaron diferencias desde el primer tiempo (parcial de 27-7 al descanso). Jules Plisson aportó tres penales y misma cantidad de conversiones para el ganador, que no pasó sobresaltos y concluyó el encuentro con una diferencia holgada.

TOULON 24-34 TOULOUSE (Sábado)
Patricio Albacete volvió a las canchas tras un mes fuera y fue el capitán de Toulouse, que como visitante logró un triunfo resonante e inesperado a la luz de cómo se dieron las acciones. En el primer tiempo, el local - con Juan Martín Fernández Lobbe desde el inicio y Juan Martín Hernández desde los 15' del segundo tiempo- fue un claro dominador y marcó un parcial de 18-0, con dos tries del potente wing Josua Tuisova, frente a un rival aturdido. Pero Toulouse reaccionó a tiempo, aprovechó una desconcentración y Doussain apoyó el primer descuento antes del descanso. Al minuto del complemento volvió a sorprender a través de Medard. McAlister y Michalak intercambiaron penales para el 24-20 parcial. Cuando restaban menos de diez minutos, apareció nuevamente Medard y dos minutos después, Vermaak para revertir el juego con dos tries de toda la cancha. Así, el local dejó pasar la oportunidad de quedar como único puntero por la caída de Clermont con Stade Francais. Nicolás Sánchez no estuvo entre los convocados.

BORDEAUX 21-22 LA ROCHELLE (Sábado)
Con Leandro Cedaro como titular, La Rochelle ganó de manera agónica un encuentro que parecía tener controlado en el comienzo. El visitante jugó un gran primer tiempo, con 11 puntos del apertura Fabien Fortassin y el try de Hikairo Forbes, cerró el primer tiempo con sólo 3 puntos en contra. Pero la tendencia cambió en la segunda parte, con penales de Bernard y el try de Guitoune a los 25 minutos, el partido quedaba 16-22. Pero el local, donde jugó Francisco Gomez Kodela desde el arranque, no pudo acortar distancias hasta el último minuto, cuando Talebula Maijaina apoyó el último try y la conversión de Bernard fue insuficiente para revertir el marcador.

MONTPELLIER 45-17 LYON (Sábado)
En apenas media hora, Montpellier liquidó su encuentro contra Lyon , que no logra salir del fondo de la tabla. En ese lapso llegó al try en cuatro ocasiones (Trinh-Duc, Ebersohn, Ouedraogo y Artru) y Ben Lucas acertó cada patada para fijar un parcial de 31-8. En el complemento logró un try-penal y Wynand Olivier apoyó el último para cerrar un encuentro sin equivalencias, que tuvo como agravante para el perdedor la tarjeta roja a Ricky Januarie, a los 13 minutos del segundo tiempo.

OYONNAX 24-3 BRIVE (Sábado)
Con 14 puntos de Benjamín Urdapilleta, el local le ganó de manera sólida al Brive. En total, fueron cuatro penales y una conversión para el apertura ex CUBA. El wing Silvere Tian apoyó los dos tries del ganador. A falta de ocho minutos, hubo un amonestado por lado: Ruaan du Preez y Goderdzi Shvelidze, respectivamente, aunque nada pudo cambiar la tendencia del encuentro ni el resultado final.

BAYONNE 6-12 RACING MÉTRO (Viernes)
En un encuentro de bajo vuelo, Racing Métro fue el triunfador. A puro penal, derrotó a Bayonne. Sexton, en dos oportunidades -6 y 27- y Machenaud sobre el cierre -71 y 78- anotaron los 12 puntos del ganador. En tanto, en el dueño de casa Martín Bustos Moyano sumó dos penales pero no fueron suficientes. En Bayonne jugó Santiago Fernández de apertura y en Racing Juan Imhoff de wing.