<
>

Novia de Hernandez declara que él estaba intoxicado antes del homicidio

FALL RIVER -- La prometida del ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernandez, tomó el estrado para testificar en el caso por homicidio este viernes, compartiéndole al jurado que él estaba intoxicado en las horas previas al asesinato del novio de su hermana.

Shanaya Jenkins también dijo que halló un arma en la basura de la cocina antes del 17 de junio del 2013, fecha del asesinato de Odin Lloyd.

La chica evadió mirar a Hernandez mientras testificaba. Mientras se alejaba del estrado, esbozo una palabra hacia él con el rostro pálido.

Ella recibió inmunidad en febrero, lo que significa que pudo verse obligada a testificar para no cumplir tiempo tras las rejas. Existía la duda sobre los fiscales y si mandarían llamar a Jenkins, quien lleva siendo pareja de Hernandez desde la preparatoria y es madre de la hija del jugador.

Hernandez se declaró inocente por el asesinato de Odin Lloyd el 17 de junio del 2013, quien salía con la hermana menor de Jenkins, Shaneah. El cuerpo de Lloyd fue baleado y encontrado en un parque industrial a menos de una milla de la casa donde viven Jenkins y Hernandez.

Antes de la declaración de Jenkins, Garsh anunció que un jurado masculino quedó fuera del caso, pero no detalló. Es el tercer jurado que remueven del juicio. Quedan 15 elementos y tres de ellos serán reemplazo elegidos de forma aleatoria tras los argumentos de cierre.

Shayanna se declaró inocente por perjurio en conexión al caso. Fiscales aseguran que ella trató de mentirle al gran jurado que investigaba el asesinato.

Las hermanas presentaron a Lloyd con Hernandez durante un juego del 2012 en Gillette Stadium.

Shayanna ha aparecido esporádicamente en la cárcel y se sentaba detrás de Hernandez, susurrándole "te amo" y ocasionalmente bromeando con él. No había visitado la corte desde el 6 de marzo.

Cuando Shaneah fue llamada para testificar durante el juicio, Shayanna escribió notas y se las pasó a los abogados de Hernandez, suspirando ocasionalmente mientras su hermana hablaba.

El jurado observó un video de vigilancia que muestra a Shayanna removiendo una bolsa de basura en su casa, con lo que parece una caja adentro. Fiscales sostuvieron antes del juicio su creencia que la caja tenía el arma homicida, la cual nunca fue hallada.