Matt Williamson 9y

Los 10 agentes libres de más impacto

La temporada baja 2015 de la NFL ha sido increíblemente activa, con muchos movimientos de agentes libres y algunos canjes involucrando a jugadores de renombre-muchos más que en los años previos.

Olvidemos por un momento el costo de cada acuerdo y el plan de construcción de cada equipo. Aquí estamos preocupados por una pregunta más inmediata: ¿Cuál de estos jugadores que cambiaron uniforme tendrá el mayor impacto en la primera campaña con su nuevo equipo? Aquí tenemos a los primeros 10 clasificados bajo el impacto inmediato que se espera que hagan.

(Nota: Si Adrian Peterson cambia equipos, pelearía al número 1 para generar el mayor impacto. Sin importar dónde juegue Peterson en 2015, esperamos totalmente que tenga una campaña muy productiva).

1. Darrelle Revis (CB, New York Jets)

Los Jets tuvieron uno de los peores conjuntos de esquineros en la NFL el año pasado. Ahora, tras firmar a Buster Skrine, Antonio Cromartie y -el más importante-Revis, ellos se ubican ahora entre las mejores unidades de la liga. Todd Bowles, el nuevo head coach, tuvo un grupo similar con talento y profundidad cuando era el coordinador defensivo en Arizona, y por esto, los Cardinals usaron el blitz muy a menudo y la defensiva dime con mucha frecuencia, empleando seis defensivos secundarios en el campo.

Revis desempeñará el rol de Patrick Peterson en la defensiva de Bowles, pero a estas alturas de sus respectivas carreras, Revis es mejor para la cobertura. Con una gran línea defensiva y las adiciones en las esquinas, Nueva York debe tener una de las mejores defensivas en la liga -y Revis debe ser candidato para jugador defensivo del año.

2. Ndamukong Suh (DT, Miami Dolphins)

Suh es una aplanadora. Con la mayoría de los jugadores en esta lista, señalaremos cómo este nuevo jugador se adapta a cierto esquema o cómo será influencia en cierta forma para el nuevo equipo; con Suh, él será genial en cualquier equipo y cualquier esquema.

Él hace mejores a aquellos que lo rodean, y salvo J.J. Watt, él quizá es el mejor para la presión interna al pasador. Y eso es lo que le hace daño a Tom Brady. No creemos que sea una coincidencia.

3. Jimmy Graham (TE, Seattle Seahawks)

Graham es un jugador fenomenal y un productor de touchdowns de élite. Su número de recepciones quizá disminuya en Seattle, pero su efectividad quizá se incremente. Russell Wilson es un pasador supremo en rutas profundas y Graham es un ala cerrada muy efectivo en cualquier ruta que le pongan. Wilson también confía en blancos de gran tamaño (como lo vimos en el Super Bowl) y pondrá el balón casi "en disputa" cuando su blanco enfrente la cobertura uno-a-uno. Graham es sensacional en estas situaciones.

Pero, lo que intriga más en este nuevo matrimonio es la alineación de los Seahawks cuando estén en personal base con dos receptores en el campo. ¿La defensiva rival usará su personal base contra ese grupo y le dará una confrontación favorable a Graham, o usará la nickel y pondrá personal más liviano en el campo contra las amenazas por tierra como son Marshawn Lynch y Wilson? Realmente, no hay respuesta a ese cuestionamiento.

4. LeSean McCoy (RB, Buffalo Bills)

Con Rex Ryan como el nuevo head coach y una enorme interrogante en la posición de quarterback, los Bills podrían encabezar la liga en acarreos la siguiente campaña. Ryan es muy buen coach para utilizar una fórmula que se apoye en el juego terrestre y lo que debe ser una gran defensiva de Buffalo.

Aunque Fred Jackson debe tener todavía un rol, McCoy tendrá mucha actividad en su nuevo equipo. No sorprendería si McCoy acumula 60 o más recepciones junto a una carga fuerte por tierra. Los Bills lo adquirieron en canje por un motivo específico.

5. Max Unger (C, New Orleans Saints)

Por la falta de altura de Drew Brees, y su habilidad para mantenerse en la bolsa, New Orleans ha valorado a los linieros ofensivos internos con gran importancia durante la era de Brees. Pero, pese a que los Saints invirtieron bastante dinero en sus guardias titulares en 2014, la protección interna de Brees lo decepcionó bastante.

Ahora, los Saints han añadido a uno de los mejores centros en la liga, lo que debe ayudar enormemente a Brees, al igual que debe auxiliar a que tengan una ofensiva con más peso en el juego terrestre, con Mark Ingram y el recién firmado C.J. Spiller. Está el inconveniente de que Unger ha tenido lesiones, pero si se mantiene sano, él tendrá un gran impacto.

6. Greg Hardy (DE, Dallas Cowboys)

Nos concentramos solamente en lo que Hardy puede hacer dentro del campo, y su disponibilidad podría estar limitada por una suspensión impuesta por la liga. Pero Hardy fue un jugador dominante en 2013, y tras firmar un contrato por un año lleno de incentivos, él debería permanecer hambriento para recuperar ese dominio para los Cowboys, siempre y cuando pueda mantenerse dentro del campo. Hardy es muy eficiente contra la carrera, pero también es genial en la presión al pasador. Eso lo convierte en un elemento que casi podría participar en todos los downs.

Jeremy Mincey jugó bien para los Cowboys en 2014, y DeMarcus Lawrence tiene mucha habilidad que se mostró al final del año. Esta podría ser una muy buena línea defensiva con la adición de Hardy. Detrás de esta línea defensiva mejorada, Sean Lee necesita mantenerse sano y los Cowboys podrían usar a uno o dos nuevos reclutados para el segundo nivel por la vía del draft. Pero su presión contra el pase y su juego frontal debe hacer de esta una defensiva mejorada.

7. Rodney Hudson (C, Oakland Raiders)

Es uno de los mejores centros en la liga, y Hudson sigue mejorando año tras año. Con su habilidad atlética y movimientos, debe encajar a la perfección con el nuevo sistema ofensivo de los Raiders.

Hudson tiene un tamaño por debajo del promedio de acuerdo a los estándares actuales de la posición de centro (6 pies 2 pulgadas, 299 libras), pero tiene una rapidez notable y un gran balance, por ende no batalla con linieros defensivos internos que lo superan en peso. La línea ofensiva de Oakland hizo una buena labor de protección la campaña pasada, pero su bloqueo para la carrera fue espantoso. Eso debe cambiar con Hudson como nuevo líder del grupo.

8. Orlando Franklin (OL, San Diego Chargers)

San Diego fue severamente castigado con lesiones en su línea ofensiva la temporada pasada; como resultado, hicieron muy poco en el juego terrestre. A estas alturas en la carrera de Philip Rivers, un juego terrestre es necesario para el éxito, como lo vimos cuando Rivers y toda la ofensiva se desgastaron conforme avanzó la temporada anterior. Los Chargers simplemente le han pedido mucho a su pasador últimamente.

Franklin -un liniero gigante y aniquilador-es un muy buen tackle derecho, que también funciona como guardia. Con D.J. Fluker apuntando a ser tackle derecho o guardia, los Chargers tienen cierta flexibilidad para el día del draft, y pueden añadir un prospecto en la posición de tackle o guardia a la ecuación. De cualquier forma, esta enorme línea debe mejorar con Franklin a bordo.

9. Brandon Marshall (WR, New York Jets)

La velocidad y explosividad de Marshall van a la baja, pero no podemos olvidar que él jugó gran parte de la campaña anterior con un tobillo lastimado. Y por su habilidad para usar su cuerpo para "jugar en grande", Marshall no es el tipo de receptor que se apoyará demasiado en su velocidad en declive, ahora que su carrera va en declive.

Los Jets no tienen una gran situación en la posición de quarterback, pero Ryan Fitzpatrick y Geno Smith deberían apreciar rápidamente a Marshall, quien fácilmente debe emerger como la principal opción de Nueva York por pase. Aunque se perdió tres juegos en 2014, Marshall tiene 31 touchdowns en las últimas tres temporadas. Debe ser, inmediatamente, la mejor arma ofensiva de Nueva York cerca de la línea de gol.

10. Jeremy Maclin (WR, Kansas City Chiefs)

Maclin no es una auténtica primera opción como receptor, y no es excepcional en un área específica del juego. Tiene buena velocidad, pero se duda que Alex Smith tenga la habilidad para lanzar profundo, para emplear eso a favor de los Chiefs con regularidad.

Pero Maclin conoce el sistema de Andy Reid, y más que nada, Kansas City simplemente necesitaba ayuda en esa posición. Maclin es una mejora enorme comparado con Dwayne Bowe, y él redondea un grupo formidable de jugadores para los Chiefs, con el ala cerrada Travis Kelce a punto de sobresalir y con el corredor Jamaal Charles como cimiento de esta ofensiva.

Otros considerados: Kiko Alonso, Sam Bradford, Trent Cole, Nick Fairley, Percy Harvin, Mike Iupati, Terrance Knighton, Byron Maxwell, Pernell McPhee, DeMarco Murray, Brian Orakpo, Torrey Smith, C.J. Spiller, Julius Thomas, Shane Vereen, Mike Wallace.

^ Al Inicio ^