<
>

Práctica corta de Chile en Londres, por un retraso con el equipaje

Sampaoli no dispuso un equipo en la primera práctica Agencia Uno

SANTIAGO -- Un inesperado retraso en el equipaje de la selección nacional en el aeropuerto de Londres obligó al técnico Jorge Sampaoli a acortar la práctica de la Roj' programada en la capital de Inglaterra, pensando en el partido del domingo ante Brasil.

La intensa revisión en la terminal de las maletas y bolsos de la indumentaria, más del doble de lo habitual, terminaron por sepultar la planificación de Sampaoli, que tenía programado entrenar desde las 16.15 horas y solo lo pudo hacer a las 17.30 horas. Considerando que a las 18.00 horas ya casi no hay luz en la urbe británica, la sesión fue breve.

A diferencia de los entrenamientos en Austria, preparando el duelo con Irán (0-2), el estratego argentino ordenó trabajo grupal y no separando, con descanso para los que sufrieron más desgaste ante los asiáticos.

Sin avizorarse aún una probable formación, es un hecho que para el lance con los pentacampeones del mundo, que vienen de ganar 3-1 a Francia, volverán los titulares y hombres como Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez estarán desde el inicio.

En el caso de Jorge Valdivia, el hombre de Palmeiras se mantuvo al margen de los trabajos y trotó alrededor de la cancha.

En el poco tiempo de trabajo, se observó que Sampaoli dispuso trabajo a balón detenido, uno de los problemas en la derrota ante Irán y eterno dolor de cabeza ante los verdeamarelos.

La 'Roja' volverá a las prácticas este sábado, donde además Jorge Sampaoli ofrecerá la habitual conferencia de prensa previa al lance con el Scratch.