Agencia Uno 9y

Polémica por los entrenamientos de Cobreloa en el nuevo estadio

SANTIAGO DE CHILE -- En una nueva situación conflictiva se ve involucrado el cuerpo técnico de Cobreloa, que encabeza Marco Antonio Figueroa, luego que decidieran entrenar en el nuevo estadio de la ciudad, pese a que sólo algunas horas antes había dejado de llover en la Provincia del Loa.

La preocupación de uno de los encargados de la cancha, Patricio Bustamante, quien declaró al programa radial 'En La Línea' de Calama que "me sorprendí porque cuando llegue a la cancha, Patricio Roco (Inspector Técnico del estadio) me informó que Cobreloa iría a entrenar hoy (ayer) y mañana (hoy) ahí. Entonces, le dije que quién había autorizado para hacer uso de la cancha, cuando veníamos de dos días de lluvia. Le pedí que me dijera que funcionario del municipio le había dicho y me dijo que 'no, que eso lo había visto Rodolfo Larraín' y le manifesté que yo no me haría responsable".

"Es la segunda vez que pasa esto y nadie se hace responsable de nada. Después me comunicó con el municipio y ellos me dicen que no existía autorización para ocupar la cancha hoy (ayer). Si existe autorización para usar la cancha una vez a la semana, pero tienen que tener la autorización mía y nadie me la solicitó", agregó Bustamante.

La respuesta de Cobreloa no se hizo esperar y fue su gerente técnico, Rodolfo Larraín, que aseguró a El Mercurio de Calama que "en esa oportunidad (hace dos meses), le pregunté al alcalde Velásquez si podíamos hacer uso de las instalaciones del nuevo estadio y me respondió que inmediatamente (...) Hay un convenio, un contrato y no sé quien quiere evitar que Cobreloa entrene ahí, al menos no alguien que se haga llamar cobreloíno (...) La cancha no estaba dañada, solo húmeda".

Los naranjas esperan poder jugar su partido del 18 de abril ante Antofagasta, por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura, para poder cerrar una de las remodelaciones más polémicas que se recuerde en el país.

^ Al Inicio ^