Agencia Uno 9y

Fabián Cerda: "Trabajamos para superar a la U"

SANTIAGO --  El arquero de Universidad Católica Fabián Cerda aclaró que el plantel está enfocado solamente en ganar el clásico ante Universidad de Chile, a disputarse el domingo 5 de abril a mediodía, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

El portero que debutó como titular ante Audax Italiano (1-1) coincide con su técnico, Mario Salas, que hay que recuperar esos dos puntos perdidos en La Florida e incluso no toma en cuenta el retorno del ex DT cruzado, Martín Lasarte, al mando del banco azul.

"Sí, este partido es una motivación extra, perdimos dos puntos valiosos ante Audax, pero estamos trabajando día a día para lograr el objetivo de superar a la U. Estamos paso a paso, no pensamos más allá de la U', aseguró en rueda de prensa.

Cerda agregó que pueden ser "tres puntos que nos sirvan muchísimo para lo que resta del campeonato, nos pilla de una forma increíble, estamos muy motivados para dar ese paso importante de ganar a la U. ¿La vuelta de Lasarte a San Carlos? No pensamos en eso, estamos enfocados en ganar a la U, si viene el profe Lasarte no importa".

El meta fue consultado por la recuperación de su colega Franco Costanzo, quien sufrió un desgarro en su pierna derecha ante Barnechea. "Le pregunté cómo estaba de la lesión, me dijo 'un poco mejor', pero tengo que pensar en mi trabajo y llegar de la mejor manera para llegar bien preparado al partido con la U", respondió.

El canterano, de todas formas, aclaró que está listo para ser titular, pese a iniciar la campaña como el tercer arquero. "Presión no creo, era lo que esperaba, me fui a préstamo para esto, estoy preparado para mantener la titularidad. ¿Si hay ansiedad? No creo, las ganas están sobre todo, quiero sumar minutos y seguir en esta titularidad", sentenció.

Por último, Fabián Cerda valoró dos cosas: el viaje a Perú para el triunfo sobre Universitario de Lima y ver la obra de teatro 'Los Justos' junto al plantel y Mario Salas. "Fue una linda experiencia jugar en otro país y con la motivación de hacerlo ante un equipo grande de Perú. Y la obra nos sirvió mucho para crecer más como grupo y se basó en lo que nosotros queremos (el título)", sentenció.

^ Al Inicio ^