<
>

Edwin Encarnación confiado en jugar

DUNEDIN, Fla. -- Edwin Encarnacion confía en que estará en el Yankee Stadium jugando primera base para los Azulejos de Toronto cuando arranque la campaña regular 2015 el próximo 6 de abril.

El toletero dominicano dijo a ESPNDeportes.com que ya se siente completamente recuperado de una inflamación en la espalda baja que lo mantuvo fuera de los partidos de exhibición de la Liga de la Toronja desde el 8 de marzo.

"Me he sentido muy bien, ya he jugado como designado ayer y hoy y el plan es luego participar en el terreno dos juegos corridos y me siento contento por eso", dijo Encarnación la tarde del viernes previo a tomar el terreno como bateador designado contra Justin Verlander y los Tigres de Detroit.

"Lo más importante es estar cien por ciento ready cuando digan 'playball' el día inaugural y así estar listo para jugar el año entero".

El primera base y bateador designado participó en varios partidos de ligas menores esta semana antes de regresar al plantel mayor de los Azulejos y afirmó que anticipaba mantener su swing en buen ritmo al poder jugar el resto de la primavera.

"El béisbol es un juego difícil y uno a veces se siente listo y a veces no es así, pero sí estoy saludable, lo otro uno lo pondrá en el terreno de juego. Uno necesita coger muchos turnos y muchos swings, pero lo más importante es ver muchos pitcheos y eso lo he estado haciendo", señaló Encarnación.

"Hasta ahora creo que no hay duda de que jugaré en el Día Inaugural, pero depende de cómo transcurra el resto del entrenamiento primaveral y ahí tomarán la decisión".

Encarnación ha sufrido anteriormente de problemas de espalda, los cuales siempre se han resuelto con descanso. El toletero de 31 años también ha comenzado un nuevo proceso de entrenamiento y estiramiento antes y después de los partidos para ayudarlo a prevenir los problemas en la espalda.

Los Azulejos también planean darle mayor descanso otorgándole días como bateador designado en lugar de titular a tiempo completo en la inicial según el dirigente John Gibbons, quien quiere impedir que Encarnación sufra de lesiones tanto como sea posible en esta temporada.

El dominicano bateó para promedio de .268 y acumuló 34 jonrones la temporada pasada a pesar de haber estado seis semanas en la lista de inhabilitados por una lesión del cuádriceps.