<
>

El técnico Miguel Herrera confirmó a Jesús Corona frente a Ecuador

Mexsport

MÉXICO - El estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reveló que todavía no tiene la alineación definida para el encuentro amistoso que sostendrá el combinado nacional frente a Ecuador, sin embargo, confirmó que el portero de la Máquina de Cruz Azul, Jesús Corona, será el titular.

En entrevista concedida al programa Raza Deportiva de ESPN, Herrera, manifestó que es de los técnicos que le gusta adelantar las alineaciones, pero por diversos detalles físicos todavía no ha logrado definir el cuadro que utilizará ante Ecuador.

"Todavía no la tengo, estaba viendo algunas dudas de cómo están Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona para poder definir la alineación. Siempre me gusta darla antes pero todavía no está lista al cien por ciento", expresó.

Al respecto de lo que quiere obtener del duelo amistoso ante Ecuador, el 'Piojo', aseguró que ese tipo de duelos sirven para trabajar con la plantilla completa así como para mirar nuevos jugadores que han demostrado cosas importantes en sus respectivos equipos.

"

Primero que nada observar gente, definiendo las listas que vienen y Ecuador es un buen sinodal que también lo tendremos como rival en Copa América

"-- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana

"Primero que nada observar gente, definiendo las listas que vienen y Ecuador es un buen sinodal que también lo tendremos como rival en Copa América", dijo.

Acerca del plantel sudamericano, Miguel, se limitó a señalar que "cuando llega un nuevo técnico el equipo crece y los jugadores que no venían jugando quieren mostrarse", por lo que reconoció que no será un duelo sencillo y más porque "los ecuatorianos tienen muy buenos delanteros y tienen elementos de mucha calidad".

Por otro lado, sobre los 'europeos' que tienen pocos minutos de juego con sus equipos, Herrera, descartó que la Selección se utilice para salvar jugadores y destacó que dichos elementos que se encuentran en el Viejo Continente "están en Europa porque son buenos jugadores y por algo están allá y son la elite del futbol mexicano. Estoy seguro que mantendrán su ritmo y mostraran porque la gente de Europa se fijó en ellos para llevárselos".

Para concluir, Miguel Herrera, aseguró no tener problemas con que algunos jugadores se regresen antes a Europa para reportarse con sus equipos y destacó que ese tipo de favores fortalecen la relación entre el club y la Selección.

"Tenemos la posibilidad de poder negociar con la gente de Europa y de repente el as estará de bajo de nuestra manga y podríamos pedir algún favor", apostilló.