<
>

Piojo: 'Mi cabeza es la que está en juego'

LOS ÁNGELES -- Algunos seleccionados mexicanos voltean con apetito hacia la Copa América. Otros saborean el desafío de la Copa Oro como garita a la Copa Confederaciones.

Pero no es tiempo de antojos, sino de cumplir objetivos. Por eso, Miguel Herrera les advierte que las puertas del cuerpo técnico están abiertas a los jugadores para atender deseos, pero no para determinar decisiones.

"Estamos abiertos a la comunicación, para escuchar y platicar, pero la decisión final de quiénes van a Copa Oro y quiénes van a la Copa América será totalmente mía, porque la cabeza que está en juego no es la de ellos, sino la mía", explicó el técnico de la Selección Mexicana.

Y subraya que precisamente del diálogo, del entendimiento, es dónde se cimienta el funcionamiento del grupo. "Siempre he sido y seré derecho con todos, y así seguiré", dijo Herrera en conferencia de prensa, tras la práctica en el Memorial Coliseum, escenario del encuentro de este sábado ante Ecuador.

Por otra parte, explicó que esos acercamientos con los seleccionados se extienden hasta la relación fuera de la concentración, especialmente con los jugadores que pueden sentir desazón porque al no ser titulares en su equipo, puedan perder un lugar en el Tri.

"Hay diálogo, hay pláticas, hablamos por teléfono con todos, con quien lo necesita, le pedimos que trabaje, que no se desespere, que compita y al final, les explicamos que cuando lleguen a la selección vengan a darlo todo, que aquí es donde necesitamos que den todo", agregó El Piojo.

Por otra parte, Miguel Herrera ratificó el cuadro con el que enfrentará a Ecuador: José de Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Paul Aguilar, Miguel Layún, Héctor Herrera, Gallito Vázquez, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Sobre Jesús Corona, estableció que quiere verlo porque no había podido contar con él en anteriores convocatorias, y confirma que tanto él como Guillermo Ochoa pasan por un gran momento y que "los he visto estos días haciendo atajadas sensacionales, que te sorprenden, que me confirman el gran momento que viven".

Sin dejar de reconocer que el aficionado llega al estadio ansioso de festejar una victoria, el Piojo repasa que "estos dos partidos son importantes porque además pretendo encontrar a dos selecciones distintas para dos torneos distintos, entonces debo observar a los jugadores que cuentan en estos dos encuentros y en el del 15 de abril ante Estados Unidos".

Por otra parte, ratificó que primero dará a conocer la lista de la Copa América y que al revelarla quedará claro quiénes conformarán el 90 por ciento para la Copa Oro, de entre los convocados que ha contemplado.

"En este momento voy a ver a Herrera y a Layún porque deben regresar a sus equipos, y tendré que esperar ante Paraguay para que estén ya totalmente recuperados (Tecatito) Corona y Jonathan (Dos Santos)", añadió.

La Selección Mexicana trabajó casi dos horas en el Memorial Coliseum, ya con la alineación de Miguel Herrera en la cancha y con la insistencia en diversos movimientos.

"Quiero que todos los jugadores de los dos grupos, Copa América y Copa Oro, más los que convoque ante Estados Unidos, tengan una base de referencia, un conocimiento claro de la estructura del equipo, para que después, con tiempo, ir agregando movimientos y variantes", comentó.