<
>

Cuba: Ávila vence a Granma y empata

Ciego de Ávila no tardó en recuperarse del revés en el inicio del playoff semifinal ante Granma y en la segunda presentación igualó las acciones al derrotarlos contundentemente 16-5 en el estadio Mártires de Barbados.

Un gran total de 25 indiscutibles pegaron los vencedores para apagar desde temprano a la concurrencia de 11 mil personas, que observaron atónitos como los Tigres avileños rompían la marca de más indiscutibles en un partido de postemporada.

Además los discípulos de Roger Machado, el único de los cuatro equipos finalista que ha ganado una Serie (Matanzas no ha ganado bajo el actual nombre, pero a inicios de la década del 90' los Henequeneros de Matanzas conquistaron dos títulos de forma sucesiva), anotaron en 8 de las nueve entradas del partido.

De esta manera respaldaron el pitcheo del abridor Yander Guevara, que lanzó seis entradas completas en las que toleró 6 indiscutibles, dos carreras y ponchó a 5 adversarios. Esta resultó la oncena victoria, con cinco reveses, del derecho Guevara en la campaña y la décima que obtiene en juegos de postemporada.

"Era un juego importante y estaba enfocado en hacer mi trabajo lo mejor posible. Logré explotar la zona débil de la poderosa alineación granmense y contrarresté su fortaleza", afirmó Guevara a los medios apostados en el estadio. "Presión no puedo decir que sentí, porque ya he estado en otros playoffs, además, me en¬cuentro en buenas condiciones y confiaba en tener una salida de calidad".

A la ofensiva por los vencedores sobresalieron el receptor Osvaldo Vázquez que pegó dos vuelacercas; Raúl González y Yeniet Pérez también la sacaron del parque.

Palmas aparte para el inicialista Ariel Borrero. El zurdo villaclareño que refuerza a los Tigres bateó de 6-5 y remolcó dos carreras. Pero lo más sobresaliente de ese desempeño fue que igualó, con 189 hits, la mayor producción de imparables en playoffs. Ese mérito lo comparte con el industrialista Carlos Tabares, a quien debe sobrepasar sin dificultades.

Con las dos impulsadas, Borrero también alcanzó al santiaguero Rolando Meriño (ya retirado) en el liderazgo histórico de remolques en partidos de postemporada. Ambos han impulsado a 102 compañeros hacia la registradora.

El abridor granmense Dariel Góngora cargó con la derrota. Él fue el primero de un extenso desfile de lanzadores locales (7) que no pudieron contener a la desbordada ofensiva de los avileños que ahora llegan a su estadio José Ramón Cepero a jugar tres partidos y con la serie igualada 1-1.

"Perder un segundo partido aquí hubiera sido lapidario, nos hubiera restado más de un 50 por ciento de posibilidades de imponernos al final, pues tendríamos que ganar cuatro de seis, algo verdaderamente complicado. Ahora vamos igualados a nuestro estadio, el panorama es mucho mejor", comentó Roger Machado, mánager de los Tigres de Ciego de Ávila, al colega Aliet Arzola.

Ciego de Ávila y Granma descansarán hoy viernes y reanudarán las acciones mañana sábado.

Hoy viernes, en el estadio Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, los Piratas de la Isla reciben a los Cocodrilos de Matanzas en el tercer encuentro de la otra semifinal. La serie entre ellos marcha empatada a una victoria por bando.