<
>

Amplio favorito Estrada en Mérida

Gallito Estrada enfrentará a Rommel Senjo con una racha de dos años sin conocer la derrota Zanfer Promotions

MÉXICO - Como se ha hecho costumbre desde hace un par de años, el sonorense Juan Francisco Estrada saldrá como favorito para defender con éxito sus títulos de peso mosca avalados por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, la noche de este sábado ante el filipino Rommel Asenjo en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán.

Estrada cumplirá el mes entrante dos años sin conocer la derrota, pero sobre todo, de demostrar un crecimiento notable en su carrera profesional. Primero venció al hawaiano Brian Viloria y luego se ha echado a la bolsa triunfos sobre los filipinos Milan Melindo, Richie Mepranum y Joebert Álvarez, además del mexicano Giovani Segura.

El mexicano atraviesa por un gran momento y por ello saldrá como amplio favorito para doblegar a un Asenjo (26-3, 20 KO) que llegó a la oportunidad como reemplazo de su paisano Froilan Saludar, quien estaba programado inicialmente para la función en territorio yucateco.

Estrada (31-2, 22 KO) apunta además a un sólido 2015, en el que buscará definitivamente la revancha contra el nicaragüense Román 'Chocolatito' González tras una polémica decisión en noviembre de 2012, además de buscar una posición entre los 10 mejores peleadores del mundo.

Este viernes, en la ceremonia de pesaje realizada en el Gran Museo Maya, Estrada detuvo la báscula en 112 libras, mientras que Asenjo, quien es visiblemente de menos estatura y alcance que el campeón mexicano, dejó la romana en 111.7 libras.

En el respaldo de la función, en un duelo que promete robarse la jornada, el noqueador prospecto mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt, tendrá una dura prueba ante el nicaragüense René 'Chirizo' González, en un duelo por el cetro súper pluma NABO.

Berchelt (24-1, 21 KO) buscará derrotar a González (31-7-1, 23 KO) de forma convincente para poder acceder pronto a una oportunidad titular, luego que en 2014 el colombiano Luis Flores detuviera ese sueño el año pasado al noquearlo de forma sorpresiva en un round.

Miguel se ha repuesto de aquella inesperada caída y espera demostrarlo este sábado en un duelo de acción total, debido al estilo que ambos combatientes han presentado en sus peleas previas.