<
>

Liga Celta: con Guiñazú, Munster sigue prendido

BUENOS AIRES -- Sorpresa en el arranque de la Liga Celta. Leinster y Glasgow empataron y el conjunto de Escocia se quedó en la punta pese a la victoria de Ulster sobre Cardiff Blues. Toda la fecha, en Scrum.

OSPREYS 53-22 ZEBRE (Sábado)
Con los nacionalizados italianos Luciano Orquera y Gonzalo García como titulares, y Luciano Leibson en la segunda mitad, Zebre sufrió una nueva goleada en su visita a Ospreys y no logra salir del fondo de la tabla. En el local, llegaron al try Baker en dos oportunidades, Matavesi, Baldwin, Webb, un try-penal y Dirksen, más dos penales y cinco conversiones de Davies, y otra de Biggar. En la visita, el apertura ítalo-argentino sumó dos conversiones, y los tries fueron de Berryman, Toniolatti y Chillon.

BENETTON TREVISO 17-32 DRAGONS (Sábado)
Dragons fue muy superior a Benetton, que continúa anteúltimo. En el primer tiempo marcó un parcial de 17-0 con tries de Evans y Amos. En el complemento, Benetton reaccionó y fue levemente mejor que su rival, pero con el resultado ya sentenciado, no hubo lugar para las sorpresas. Dos tries por lado, Bacchin y try-penal para el local, y Tom Prydie por duplicado, que además sumó con su pie tres conversiones y dos penales para el cierre del resultado.

MUNSTER 42-20 CONNACHT (Sábado)
El equipo local, con Eusebio Guiñazú como titular, venció con claridad a Connacht y se mantiene firme en el podio de la tabla. Tras un primer tiempo de pocos puntos (parcial de 7-3 para el local), el partido se abrió en la segunda mitad y hubo una catarata de tries: Casey, Zebo, Smith, Hurley y Earls apoyaron para el local, sumado a la buena puntería de sus pateadores Keatley y Hanrahan, que acertaron tres cada uno. En la visita, se destacó Nikora con un try -el otro lo marcó O'Leary- y dos conversiones. El resultado se completó con dos penales de Jack Carty.

SCARLETS 15-26 EDINBURGH (Sábado)
Luego de una primera parte pareja y en un encuentro con gran protagonismo de los pateadores, Edinburgh logró un buen resultado como visitante y pasó en la tabla de posiciones a su rival. Steve Shingler acertó cinco penales, el último a los 25 minutos del primer tiempo, a partir de allí, no hubo más puntos para Scarlets, que sufrió una tarjeta amarilla en el primer tiempo y la roja a Gareth Davis, a los 19 del complemento. Con un hombre de más, las cosas se facilitaron para Edinburgh que con tres penales bajo esa condición de Sam Hidalgo-Clyne (en total sumó cuatro y dos conversiones), resolvió el partido.

LEINSTER 34-34 GLASGOW (Viernes)
En un duelo a puro try, todo terminó empatado en el Royal Dublin Society. Es que, pese a los esfuerzos de Leinster, que anotó cuatro tries -McFadden (24), Boss (40, 54), Murphy (51)-, el empate tuvo un mejor sabor para Glasgow Warriors. Bryce apoyó a los 73', convertido por Horne -antes habían anotado Hogg (7), Vernon (30), Bennett (34)- y sumó para seguir como único líder de la Liga Celta.

ULSTER 36-17 CARDIFF BLUES (Viernes)
Gilroy (2), Ludik (17, 72) y Marshall (76) apoyaron sendos tries para un Ulster que barrió a los Cardiff Blues de Lucas Gónzález Amorosino, quien fue titular. Pienaar anotó cuatro penales (14, 30, 41, 65) y la conversión del primer try mientras que Humphreys anotó la del último.