<
>

Volvió Galarza, pero Gloucester perdió

Sale Sharks se impuso a Gloucester. Getty Images

BUENOS AIRES -- La Premiership tiene un animador definido. Ése es Northampton Saints. El único líder de la Liga Inglesa consiguió un nuevo triunfo, esta vez contra Wasps. El sábado, victorias de Saracens y London Irish. En día domingo, victorias de Sharks y Bath. Toda la fecha, en Scrum.

SALE SHARKS 23- 6 GLOUCESTER RUGBY (Domingo)
Más allá de la derrota de Gloucester, que cayó como visitante por 23-6, ante Sale Sharks, el dato destacado para el rugby argentino fue la vuelta a las canchas de Mariano Galarza. El segunda línea, que estuvo varios meses en recuperación tras una cirugía en su hombro, ingresó a los 13' del complemento, aunque de todas maneras su equipo se quedó con las manos vacías. Con tries de Leota y Beaumont, más dos conversiones y tres penales de Cipriani, los Sharks sumaron una nueva victoria.

LONDON WELSH 14-29 BATH RUGBY (Domingo)
Bath recuperó la tercera posición en la Premiership, tras superar por 29-14, como visitante, a London Welsh. Si bien era una parada de las menos complicadas, el equipo de Horacio Agulla -ingresó a los 23' del complemento- resolvió el encuentro tal como se preveía. Con tries de Webber, Houston (2), Burgess y Faosiliva, más dos conversiones de Homer, la visita se prendió en la pelea nuevamente.

SARACENS 42-14 HARLEQUINS (Sábado)
¡Paliza de Saracens en Wembley! El equipo del Marcelo Bosch (disputó los ochenta minutos), marcó cinco tries para la goleada de local, a través de Wyles (10 y 73), Ashton (23 y 50) y Billy Vunipola (79). El visitante arrancó con una conquista de Clifford antes del minuto, pero no supo sostener la sorpresa. Hodgson, con un penal y una conversión, y Goode, con tres conversiones y dos penales, redondearon la victoria. Juan Figallo no fue de la partida.

LONDON IRISH 22-21 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
Tras un primer tiempo eléctrico, London Irish reguló en el complemento y casi lo paga caro. El conjunto capitalino marcó tres tries en la primera mitad a través de 'Aulika, Steele y Fenby y se fue al descanso con un cómodo 19-6. Sin embargo, el equipo de Gonzalo Tiesi (jugó de titular 50 minutos), Juan Pablo Orlandi (ingresó a falta de treinta minutos) y Juan Pablo Socino (entró por el propio Tiesi) reaccionó y se puso a un punto gracias a las conquistas de Harris y Powell. Sin embargo, pese a las once unidades aportadas por Catterick, los Falcons no pudieron y siguen en el fondo de la tabla.

LEICESTER TIGERS 25-18 EXETER CHIEFS (Sábado)
Marcos Ayerza fue titular en el local que obtuvo una victoria importante para sus aspiraciones, porque gracias a este resultado escaló a la tercera posición, lugar que ocupaba su rival. La figura del encuentro fue Freddie Burns, autor de seis penales y una conversión. El único try del local lo apoyó Geoff Parling, mientras que para la visita, los autores fueron Thomas Waldrom y Will Chudley.

NORTHAMPTON 52-30 WASPS (Viernes)
Tremenda paliza en el Franklin's Gardens de Northampton. Los Saints le metieron ¡siete! tries a Wasps. A saber: North (9, 34), Penalty try (35), Corbisiero (39), KS Pisi (71) y Tuala (74, 77) fueron los que se lucieron con sus jugadas de cinco puntos. En tanto, Stephen Myler se quedó con cuatro conversiones y tres penales.