<
>

Confía Parra destronar a Nietes

Gilberto Parra no tuvo problemas en hacer el límite para su combate ante Donnie Nietes Cortesía Gilberto Parra

MÉXICO -- La polémica no escapó en la ceremonia de pesaje entre el filipino Donnie Nietes y el mexicano Gilberto Parra, pues pese a los reclamos del equipo del mexicano de que el tagalo no había podido marcar las 108 libras que exige el reglamento, al final tuvieron que conformarse con la aprobación de la Comisión de Boxeo local.

'Ahas' Nietes (34-1-4, 20 KO) y Parra (19-2, 17 KO) se enfrentarán por el cetro mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo en la que se supone podría ser su última pelea en las 108 libras por parte del filipino. La sede será la histórica Araneta Coliseum de Manila, la misma que hace casi 40 años presentaron ante el mundo los legendarios Muhammad Ali y Joe Frazier.

"Estoy listo para la guerra", dijo Parra Medina al finalizar la ceremonia de pesaje en la que mostró un físico bien trabajo y dejó ver la confianza que le ha dado una buena preparación física, pues sabe que al final del día, Nietes es amplio favorito para conservar la faja mundial que de arranque iba a exponer ante el mexicano Luis 'Gallito' Ceja.

Nietes no pierde una pelea desde septiembre de 2004, cuando le doblegó por puntos el indonesio Angky Angkotta. Desde entonces, el ídolo filipino ha ganado 23 combates y ha empatado otros tres. En peleas de título mundial, en peso Mínimo y Minimosca, tiene marca de 10 victorias y un empate, sin derrota.

'Parrita', por su parte, tiene enfrente la pelea más dura de su carrera pero también la oportunidad más grande. El sonorense sabe de la capacidad de Nietes y por ello ha realizado su mejor campamento. "Voy a darles una sorpresa, quiero demostrar mi potencial en esta pelea" dijo el de Ciudad Obregón.

En la misma función, el ex campeón mundial Nonito Donaire (33-3, 21 KO) regresará a las 122 libras por primera vez en dos años para enfrentar al brasileño William Prado (22-4-1, 15 KO) y demostrar que no está acabado luego de haber sido noqueado de forma brutal en octubre pasado por el jamaiquino Nicholas Walters.

Donaire y Prado marcaron 122 libras ante la báscula, lo cual constituye el regreso oficial del 'Filipino Flash' a la división súper gallo en dos años, toda vez que la última ocasión que combatió en ese peso fue abrumado por el boxeo del cubano Guillermo Rigondeaux.

Nonito llega como amplio favorito para ganar un duelo que se supone es de reposicionamiento, pues viene de perder dos veces en sus últimas cuatro salidas, además de que se ha alejado del entrenador mexicoestadounidense Robert García y ha vuelta a trabajar con su padre en busca de recuperar la forma que lo llevó un día a ser una de las más grandes estrellas del pugilismo mundial.

En otros combates, el local Albert Pagara expondrá el cetro Intercontinental de la FIB, en peso súper gallo, en contra del mexicano Rodolfo 'Fofo' Hernández, quien dejó la báscula en 121 libras, una menos que el favorito tagalo.