Salvador Rodríguez 9y

Demandan a Jhonny a horas de pelea

MÉXICO -- La compañía estadounidense de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, ha entablado una demanda en contra del mexicano Jhonny González y su compañía promotora, Promociones del Pueblo, por conspirar con el manager/promotor Al Haymon, para violar los derechos promocionales que tenían sobre el campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

De acuerdo a diversas fuentes, el principal objetivo de esta demanda es Al Haymon, con quien Golden Boy ha tenido diversos problemas desde meses antes de la salida de Richard Schaefer, ex CEO de la compañía, aunque la demanda es contra Jhonny y Promociones del Pueblo y dan cifras por daños de hasta un millón de dólares.

González está programado para pelear este sábado en el Palms de Las Vegas ante Gary Russell por el cetro pluma CMB, en una velada que transmitirá Showtime y que promueven Promociones del Pueblo y DiBella Entertainment.

"Pese a los múltiples intentos, González, Promociones del Pueblo y Haymon, rechazaron poner la pelea de mañana en la noche entre González y Gary Russell, hasta que ellos sacaron del proceso a Golden Boy, violando claramente el acuerdo que tenían boxeador y promotor", se lee en el comunicado de la compañía.

De acuerdo a un vocero de Golden Boy, Stefan Friedman, Golden Boy tiene los derechos de promoción de Jhonny por dos años o cuatro peleas, lo cual no se ha cumplido en ningún momento. "El motivo de los demandados de rechazar por mucho tiempo la plea entre González y Gary Russell es ahora mostrado a todo el mundo. Vigorosamente trataremos de hacer cumplir el contrato", comentó Friedman.

De acuerdo al comunicado, Golden Boy espera recibir al menos un millón de dólares por los daños, además de cualquier gasto que se genere en la corte para hacer valer el contrato que ellos tienen.

Golden Boy informa que el contrato de Golden Boy con González y Promociones del Pueblo se realizó en diciembre de 2013. "Golden Boy obtuvo el derecho exclusivo de promover las peleas de González alrededor del mundo por un periodo de dos años comenzando con la primera pelea tras el acuerdo, o cuatro peleas, lo que se cumpliera primero. El acuerdo prohibe a González tomar parte en cualquier pelea profesional antes de la primera pelea del acuerdo", se lee en la carta de Golden Boy.

De acuerdo a la compañía de Óscar, Golden Boy propuso en agosto de 2014 una pelea con Gary Russell para noviembre o diciembre. Promociones del Pueblo ignoró la propuesta y luego la rechazó, optando por pelear con Jorge Arce en México. Luego, señalan que rechazaron nuevas ofertas hasta que señalaron una conspiración entre Haymon y Promociones del Pueblo para que Golden Boy no estuviera involucrado en la pelea.

Osvaldo Küchle, presidente de Promociones del Pueblo, dijo a ESPN que por el momento no tienen comentarios al respecto, que sus representantes legales trabajarán en el caso y que confían en que "la justicia prevalecerá" a favor de Jhonny González y ellos.

^ Al Inicio ^