<
>

"No es posible que la UC sea campeón cada cinco años o más", dijo Toselli

El arquero fue muy autocrítico con su club AgenciaUno

SANTIAGO DE CHILE -- El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, sacó la voz y fue muy autocrítico con su club, al manifestar su incomodidad con el hecho que la UC solamente haya ganado títulos nacionales cada cinco años o más.

El lesionado portero dijo entender la molestia de los hinchas e hizo alusión tácita a lo ocurrido históricamente con su equipo, al que le ha costado ganar sus 10 coronas. De hecho, desde el trofeo de 1987 la mayoría se han obtenido con largos intervalos: Apertura 1997, Apertura 2002, Clausura 2005 y Campeonato Nacional 2010, que fue la última corona cruzada y la única que ganó el meta en Primera División.

"Cuando me preguntan qué pienso de que los hinchas estén tan enojados, siempre digo lo mismo: tienen toda la razón. No es posible que un club tan grande como la UC sea campeón cada cinco años o más", aseguró en extensa entrevista al diario 'La Segunda'.

Toselli reconoció incluso que "realmente me cuesta entender qué pasa con la UC. Basta ver lo qué pasó en 2013, en que fuimos por lejos el mejor equipo, y nos quedamos sin nada". Ello, recordando que perdió las coronas del Torneo Oficial 2013 por diferencia de goles ante Unión Española y la del Apertura 2013-2014 ante O'Higgins en un partido definitorio.

Sin embargo, el canterano cruzado le tiene fe al actual proceso de Mario Salas, porque los de la franja van terceros a cinco fechas del final. "Es un equipo que da espectáculo, que sale siempre a atacar y los resultados nos han acompañado. Todavía tenemos la ilusión viva de ser campeones", aclaró.

En cuanto a su situación personal, Cristopher Toselli todavía está en proceso de recuperación a la operación que se le realizó el 2 de octubre pasado en su rodilla derecha, pero mostró humildad ante su futuro retorno en el segundo semestre.

"Tendré que pelear el puesto de igual a igual con (Franco) Costanzo y (Fabián) Cerda. Sería muy agrandado pensar que voy a volver y que el arco es mío. Pero también el regreso será totalmente distinto a la vez anterior que me lesioné (2009). Tengo mucha experiencia, manejo mejor el puesto, soy más regular... No soy de esos arqueros que te salvan todos los partidos, pero creo que cometo menos errores", advirtió.

Por último, el mundialista Sub 20 en 'Canadá 2007' y adulto en 'Brasil 2014' reveló su sueño de emigrar al extranjero, no sin antes irse con un título con los cruzados. "Me encanta Chile, pero quiero irme y quedarme afuera por muchos años. Hasta cuando, no sé, el tiempo lo dirá... pero lógicamente sería lo ideal (un título). La UC a mí me ha dado todo, y muchas veces pienso que el cariño de los hinchas es mayor al que merezco", sentenció.