Rigo Cervantez 9y

El Tri jugará de negro ante Ecuador

LOS ÁNGELES -- La selección mexicana de futbol utilizará su jersey negro para el encuentro que sostendrá este sábado 28 de marzo, en el Coliseo Memorial de Los Angeles, frente a su similar de Ecuador.

¿Y los de la mitad del mundo, cómo vestirán?

"Camiseta amarilla, calzoncillos azules y medias rojas", informó Francisco Acosta, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Futbol, a ESPNDeportes, luego de finalizada una reunión de carácter técnico, previo al duelo internacional.

El dirigente ecuatoriano informó que el cuerpo técnico del seleccionado sudamericano optó por no acudir al Coliseo Memorial este viernes, para el acostumbrado reconocimiento de cancha, en la víspera de un encuentro de esta naturaleza.

"Estamos muy lejos y preferimos entrenar hoy en el mismo lugar donde lo hemos venido haciendo durante toda la semana", dijo Acosta al referirse a Newport Beach, donde la delegación ecuatoriana estableció su campamento para este compromiso, mientras que sus entrenamientos los realizó en el campus de la Universidad de California en Irvine.

Debido a ello, el vestuario asignado a Ecuador, en las instalaciones del vetusto inmueble angelino, sigue esperando a sus ocupantes y este viernes lucía impecable con sus 60 vestuarios individuales, un cuarto especial para los físico terapeutas, dos mesas de masajes y dos tinas para hidromasajes y el área de baños, con 16 regaderas.

QUINTEROS COMIENZA SU HISTORIA

Para Gustavo Quinteros, estratega argentino naturalizado ecuatoriano, el juego ante México marca el inicio de su proceso con el seleccionado sudamericano.

"Esto recién inicia para mí y este juego por sí solo no es la medida para definir lo que yo espero del equipo", aseguró.

"Por ahora, no estoy tan obsesionado con los resultados porque lo que más interesa es lograr la clasificación al Mundial de Rusia en 2018. Durante el proceso, debemos aprovechar estos encuentros, lo mismo que la Copa América, para encontrar el rendimiento idóneo para los juegos de la eliminatoria mundialista," puntualizó el técnico.

Además, Quinteros destacó el talento de sus seleccionados, en especial de los que juega en Europa.

"Cuento con jugadores de gran capacidad, particularmente, los que se encuentran en el futbol europeo y veo al equipo con un equilibrio entre los futbolistas de experiencia y los jóvenes", agregó.

Quinteros podría utilizar la siguiente alineación frente al Tri, con una formación de 4-4-2:

Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Osvaldo Lastra, Crhistian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

El árbitro del encuentro será el costarricense Henry Bejarano, quien tendrá como asistentes a su compatriota Warner Castro, lo mismo que a Ricardo Ake, mientras que el cuarto árbitro será Christopher Reid, estos últimos de Belice.

RIVALES DE COPA AMERICA

El duelo ante Ecuador representa el enfrentamiento entre rivales de la Copa América, pues ambos seleccionados integran el Grupo A, junto al anfitrión, Chile y Bolivia.

El seleccionado mexicano, además de prepararse para la cita continental de la Conmebol, en su condición de invitado, tiene en la mira la Copa de Oro de la Concacaf.

^ Al Inicio ^