<
>

Toluca necesita 12 puntos para tener un pie en la liguilla del Clausura 2015

Mexsport

TOLUCA -- Con seis fechas por delante en el Clausura 2015, Los Diablos Rojos se muerden las uñas y han comenzado a realizar sumas, restas y divisiones, buscando encontrar el número mágico de puntos para pensar en avanzar a la siguiente ronda del torneo mexicano.

El último tramo es de mucha presión y exigencia para el equipo que dirige José Cardozo ya que tendrán tres juegos en casa en igual un número de salidas tratando de encontrar el boleto a la liguilla.

El 12 será el número de la suerte para la escuadra mexiquense. Con esa cantidad mínima de puntos, Toluca tendría la posibilidad de clasificarse, dependiendo mucho de lo que hagan los 8 equipos que hoy están en zona de liguilla. Los Diablos, al momento, son novenos de la tabla general con 15 puntos.

"Necesitamos más puntos (que los 12 pronosticados), quedan seis partidos y dependemos de otros equipos, pero creo que tenemos el tiempo, el margen y el plantel suficiente para pensar en ganar 4 partidos, si ganamos más será mucho mejor. Con 4 de 6 victorias te da para estar en la liguilla y cumplir con el primer objetivo", consideró el mediocampista Gabriel Velasco.

Después del receso en la liga, Puebla será la primera final para Toluca en la fecha 12 en el estadio Universitario de la BUAP. En el papel, La Franja podría ser un rival a modo pues se juega su permanencia en la categoría y la presión en los poblanos podría ser bien aprovechado por Toluca.

El problema y talón de Aquiles del plantel escarlata es que fuera de casa no han conseguido triunfo alguno hasta el momento.

"El hecho de esa presión tan fuerte que viven los equipos que pelean el descenso, sí puede ser una herramienta a favor porque podemos jugar con esa desesperación y manejar el partido. La cancha y el rival no son a modo; se matan en cada pelota porque ya lo viví en la Copa MX (donde perdió Toluca) y el que peleen por el descenso no los hará fácil", añadió 'Mago'.

En la fecha 13 serán anfitriones de los Rojinegros del Atlas. En casa Toluca marcha invicto y este factor deberá ser "lo que nos impulse a sacar el mayor provecho de nuestra condición de local", sostuvo Velasco.

Para la jornada 14 volverán a salir ahora al "Nou Camp" para medirse a León, equipo que no atraviesa por una buena temporada. El Nemesio Diez será nuevamente su fortaleza para recibir a Tijuana en la semana 15 y en el cierre visitarán el Azteca para enfrentar al América (16) y terminar en casa recibiendo a Tigres.

"En casa Toluca se vuelve sólido, es muy difícil que otro equipo venga y juegue mejor. Lo que nos ocupa es ganar fuera a Puebla", el rival más próximo de los seis encuentros que le quedan a Toluca.