<
>

Peligroso Russell para Jhonny

La velocidad de Gary Russell podría afectar al campeón Jhonny González Promociones del Pueblo

MÉXICO -- La velocidad del estadounidense Gary Russell ha hecho pensar a muchos que hará peligrar al mexicano Jhonny González como campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, cuando se enfrenten la noche de este sábado en el Palms de Las Vegas en una velada que transmitirá Showtime.

González, de 33 años y récord de 57-8 y 48 nocauts, hará la tercera exposición de la faja que reconquistó en 2013 al noquear en un round al también mexicano Ábner Mares, y no sólo confía en su evidente dinamita en los puños, sino a una preparación sin igual que le permitirá terminar la pelea como campeón.

Este viernes Jhonny detuvo la báscula en 125 libras, mientras que Gary lo hizo en 125.75 libras. El pesaje se hizo unos minutos después de que Golden Boy Promotions revelara una demanda contra el peleador mexicano, la compañía Promociones del Pueblo y el manager/promotor Al Haymon.

"He escuchado y leído que es muy rápido para mí, no soy favorito y esa situación me agrada, pues no dejo que nada de lo que digan me afecte, por el contrario me gusta eso de no ser favorito y romper todos los pronósticos, probar que estoy para grandes retos, pelear con los mejores y pelear fuera de México", comentó Jhonny.

El 'Bombardero' mexicano espera consolidarse en este 2015. de ganar a Russell viene una posible pelea contra Leo Santa Cruz o ante Ábner Mares, pleitos que lo pueden colocar más cerca del objetivo que tiene: seguir los pasos de Juan Manuel Márquez.

"Disfruto siendo el campeón, dejando el alma en el gimnasio para demostrarle a toda esa gente que están equivocados y como única forma de probarle a los que están conmigo que su apoyo es bien recibido; no llego a una pelea pensando en el nocaut, estoy listo para 12 complicados rounds, quiero ganar y llevarme mi cinturón de vuelta a casa con mi familia y si el nocaut llega pues bienvenido, el sábado verán mi estrategia y lo que tenemos preparado", sentenció desde Las Vegas, Nevada.

Russell, de 26 años y foja de 25-1 y 14 nocauts, tendrá su segunda oportunidad titular. En la primera, el púgil de Washington perdió el invicto en contra del ucraniano Vasyl Lomachenko por la vía de los puntos. Sólo que esta vez, parece tener ventaja en la velocidad, mas no en el poder ni en la técnica.

En la misma función, el estadounidense Jermell Charlo (25-0, 11 KO) será puesto a prueba por Vanes Martirosyan (35-1-1, 21 KO) en la categoría de las 154 libras, en la que bien podría ser una eliminatoria para ir por una faja mundial en el futuro.

Charlo ha demostrado su valía en el ensogado con victorias sobre Harry Joe Yorgey, Demetrius Hopkins y Gabriel Rosado, mientras que Martirosyan ha tenido pocas oportunidades de dar ese salto, y cuando las tuvo no pudo brillar como esperada, primero ante Erislandy Lara, con quien empató, y luego ante Demetrius Andrade, quien le ganó el cetro Superwelter OMB.