ESPNtenis.com 9y

Alejandro Falla venció a Ivo Karlovic en el Masters 1000 de Miami

MIAMI -- Cuarta estación para Alejandro Falla (133°) en Miami y cuarta victoria. El colombiano, que viene de pasar la qualy, este sábado, en segunda ronda, se deshizo del croata Ivo Karlovic (22°) por 6-4 y 6-2.

Apenas una hora y seis minutos le demandó a Falla quedarse con el choque, haciendo en tres oportunidades lo más complicado ante este rival: quebrarle el servicio en todos los games que tuvo alguna chance. Además, claro, nunca cedió le suyo, más allá de soportar una chance en contra en la segunda manga.

Apenas cuatro aces efectivizó su rival que promediaba 22 por partido en este 2015. Además, el croata apenas ganó el 42% de los puntos con su segundo servicio. Demasiado poco en estas circunstancias.

El caleño no defiende puntos en Miami y de hecho no sumaba victorias en eventos de Masters 1000 desde Indian Wells 2014, cuando arribó a tercera ronda. De hecho, en esta jornada igualó su mejor resultado en este tipo de torneos.

Karlovic tampoco traía una marca destacada en grandes escenarios. De 2011 a esta parte, acumula 30 participaciones, entre Grand Slams y Masters 1000, sin llegar al menos a octavos de final. Solo Shanghai 2014 se salvó de la estadística. Sin embargo, sumaba un título ATP en 2015: Delray Beach.

El último antecedente entre ambos guardaba un sabor amargo para Falla: derrota en la final del ATP de Bogotá 2013, certamen que marcaba la vuelta de Colombia al calendario masculino. Además, era su bautismo en definiciones del máximo circuito. Luego disputaría otra en Halle 2014, ante Roger Federer, también con caída en sets corridos.

Pero el croata ha sabido imponer su oficio en eventos menores (un título y cuatro finales en torneos 250 en los últimos 10 meses) y actualmente atraviesa su mejor ranking desde 2009.

Ahora chocará en tercera rueda con Gilles Simon que venció a Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-7 (5) y 6-0, en el cuarto del cuadro que tiene como máximo favorito a Novak Djokovic, otro protagonista de la jornada de sábado.


^ Al Inicio ^