<
>

Brook insiste se unirá a la elite

Rex Features/AP Images

El inglés Kell Brook está listo para demostrar que es un peleador de elite, y para ello, espera una demostración espectacular este sábado, cuando exponga, por primera ocasión, el cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo, en contra de Jo Jo Dan en la Motorpoint Arena de Sheffield.

Luego de siete meses de inactividad, en parte provocados por una lesión con un cuchillo en la pierna izquierda que sufrió durante unas vacaciones en España, Brook regresa finalmente a los encordados luego de haberle quitado la faja mundial y el invicto al estadounidense Shawn Porter en agosto pasado en California.

"Cada día fue un reto para mí y lo logré", dijo Brook, quien detuvo la báscula en 145.6 libras, respecto a la lesión que lo marginó del boxeo por un buen tiempo. "Es emocionante para mí el defender mi título mundial en Sheffield, con Michael Buffer anunciándome en el ring. Voy a estar ahí, estoico, sabiendo que estaba destinado para esto porque soy un peleador de elite", apuntó el invicto británico de 28 años y marca de 33-0 y 22 nocauts.

"Ha sido un camino largo, desde que peleaba en las primeras peleas de las carteleras hasta ser el centro de atención en esta arena como campeón mundial. Me tomó mucho tiempo hacerme de ese cinturón y no hay forma de que Jo Jo Dan me lo vaya a quitar. Voy a estar emocionante, verán mi rapidez y mi poder, los fans han esperado mucho tiempo para verme y se merecen una gran demostración, voy a demostrarles por qué soy especial, voy a salir a noquearlo", agregó el monarca mundial.

Dan (34-2, 18 KO) detuvo la báscula en 146.25 libras, también debajo del límite Welter en que se anunció la pelea. Jo Jo, cuyo nombre real es Ionut Dan Ion, es originario de Rumania pero reside en Canadá, y no tiene duda alguna, de que volverá a casa, en Montreal, como campeón.

"Me siento muy bien, estoy en la mejor condición de mi vida. No puedo esperar a que sea mañana, el pesaje es el primer oponente al que hemos vencido, ahora es tiempo de vencer al más grande", dijo Dan. "Sé de las fortalezas y debilidades de Kell y voy a demostrarlas en el ring. Estuvo bien ante Porter, pero estoy listo para ajustar lo que sea necesario para lo que tenga, estoy listo para 12 duros rounds", aseguró el retador de 33 años.