ESPN.com.mx 9y

Querétaro busca internacionalización con partidos en Estados Unidos

MÉXICO -- Tras dos días de viaje, los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich arribaron a Dallas, Texas para enfrentar a Puebla en la Copa El Rancho el próximo domingo 29 de Marzo en el Toyota Stadium.

Los emplumados se medirán ante La Franja su segundo partido fuera de México, pues fue precisamente en Estados Unidos cuando por primera vez salieron de la República Mexicana para enfrentar a Santos en un partido amistoso. El cotejo tuvo lugar en Houston el pasado 16 de noviembre del 2014. En aquella ocasión perdieron en penales 3-0 luego de haber empatado a una unidad en el tiempo regular.

Esta vez, con motivo del parón por la fecha FIFA, Querétaro viajó desde el jueves a la Ciudad de México, donde pasó una noche en un hotel cercano al aeropuerto y posteriormente, el viernes, por la mañana viajaron al país norteamericano.

Tras su llegada, Joaquín Beltrán, Arturo Villanueva y Ronaldinho ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su alegría por estar nuevamente en Estados Unidos.

"Estamos contentos como club de participar en esta Copa. Parte de este proyecto es que el equipo se internacionalice. Tener a un jugador como Ronaldinho nos permite esta apertura. Estamos contentos de estar aquí. Me atrae la solidez y la estabilidad del proyecto", afirmó Beltrán.

Por su parte, el presidente administrativo del equipo, Arturo Villanueva, hizo lo propio al mencionar que es importante para la institución volver a participar en una Copa fuera del país.

"Es importante para Querétaro estar aquí. Es la segunda vez que nos invitan y es importante para ser internacionales. Cada vez tenemos más seguidores en este lado. Sabemos la importancia. Estamos convencidos de que la gente lo va a disfrutar y ojalá se sigan dando este tipo de eventos".

Finalmente, Ronaldinho habló en la conferencia y recalcó estar contento con su estancia en México.

"Es lindo estar con la gente mexicana. Siempre me trataron con cariño y desde que llegué es más fuerte. Cada día me siento más a gusto y espero poder dar alegrías", comentó el brasileño.

^ Al Inicio ^