<
>

Cuadras mostrará madurez ante 'Nica'

Salvador Rodríguez

MÉXICO -- El momento de madurez en la vida del campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras, ha llegado y eso se notará el próximo 4 de abril, cuando haga la tercera exposición de su faja verde y oro ante el panameño Luis 'Nica' Concepción, en el Auditorio Municipal de Metepec, Estado de México.

Cuadras, de visita a ESPN, apuntó al nocaut sobre el peleador canalero, pero no porque quiera calentar la pelea solamente, sino porque se ha preparado de tal forma que cumplirá sus palabras ante un rival que, acepta, es peligroso, aunque no tiene lo suficiente para quitarle la faja de las 115 libras que ostenta.

"Ya es mi tercera defensa, yo creo que hay que seguir manteniendo ese cinturón, para eso me estuve preparando muy bien, estuve en el Centro Ceremonial Otomí casi dos meses. Estoy listo para esta pelea", expresó el sinaloense avecindado en el Estado de México.

"Era necesaria una concentración así más que nada por el tipo de rival que tengo, Concepción es fuerte, de mucho respeto, necesitaba algo así para tener el oxígeno que ocupo para hacer mi boxeo como espero. En lo personal me siento muy bien, maduro, contento con mi trabajo", añadió el ex campeón panamericano en 2007.

Acerca del 'Nica' Concepción, otrora campeón del mundo, Carlos dijo que es de cuidado, principalmente por su arrojo y su pegada.

"Su derecha es peligrosa, su volado, es muy fuerte, entonces hay que cuidarse y pues no pararme a ser un blanco fijo a intercambiar golpes, hay que boxearlo, golpear y salir", apuntó la estrella de Promociones del Pueblo.

En esta nueva defensa, el 'Príncipe' Cuadras se dijo listo para demostrar que lo mismo puede fajarse que hacer la faena a sus rivales.

"Hay que saber hacer de todo, boxear, fajarse y aprovechar la oportunidad cuando la tenga. Voy a estarlo boxeando y cuando tenga la oportunidad voy a intercambiar golpes cuando ya no esté tan fuerte. Espero un nocaut, pasando el quinto round", finalizó el popular campeón mexicano.