AP 9y

Vogts será asesor de Klinsmann

Berti Vogts ha tenido una relación estrecha con Jurgen Klinsmann durante años. Ahora, el ex técnico de la selección alemana trabajará con su antiguo alumno en un proyecto de largo plazo.

Vogts fue contratado el jueves como asesor técnico de la selección de Estados Unidos. Había colaborado ya como asesor especial del equipo durante la Copa del Mundo del año pasado.

Entrevistado en mayo de 2014, Vogts dijo que conocía a Klinsmann desde que el actual técnico de la selección norteamericana tenía 16 o 17 años.

"Era un extremo y yo le dije, '¡oh!, esa no es tu mejor posición. Tienes que jugar en el medio campo", recordó Vogts. "Él lo hizo y comenzó una gran carrera. Siempre fue entusiasta. Es más estadounidense que alemán. Los alemanes piensan las cosas. Jurgen es siempre positivo, eso es muy estadounidense y es bueno para el equipo, para el deporte y para todos".

Vogts supervisará el desarrollo de jugadores en Europa y colaborará en la búsqueda de talento y en las relaciones con los clubes.

"Tuvimos una experiencia fantástica con Berti durante la Copa del Mundo de 2014", dijo Klinsmann en un comunicado. "Su conocimiento y experiencia representan un tremendo activo para nosotros".

Vogts, de 68 años, fue zaguero en la selección de Alemania Occidental que se coronó como anfitriona del Mundial de 1974. Cumplió 96 apariciones internacionales y dirigió a la selección de 1990 a 98, conquistando la Eurocopa de 1996, con Klinsmann como capitán.

Ha sido también técnico del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y de las selecciones de Kuwait (2001-2002), Escocia (2002-2004), Nigeria (2007-2008) y Azerbaiyán (2008-2014).

"Ha sido el gran mentor en mi vida", destacó Klinsmann el año pasado. "Y tiene un cerebro brillante para el fútbol, un conocimiento destacado sobre la forma en que percibe este deporte y analiza las cosas con toda su experiencia. Sin duda que eso será benéfico para nosotros".

^ Al Inicio ^