Julio Saucedo 9y

Ismael Valadez guió triunfo de Cruz Azul sobre León en amistoso

LEÓN-- Ismael Valadez levanta la mano. El delantero mexicano marcó triplete en el triunfo de 3-0 del Cruz Azul sobre León, en juego amistoso disputado en el Chuckchansi Park de Fresno, California, aprovechando la pausa de la Liga MX por fecha FIFA.

León mal y de malas. En la liga no levanta y está en los últimos lugares de la tabla. En este descanso por fecha FIFA volvió a sufrir los mismos dolores, contra Atlas, el miércoles pasado, les empataron de último minuto, y la noche de este viernes la máquina los goleó 3-0 en un partido donde se vieron desconcertados en zona defensiva y sin ideas a la ofensiva.

Para este cotejo en Estados Unidos, segundo del León y primero del Cruz Azul, tanto Juan Antonio Pizzi como Luis Fernando Tena usaron hicieron una amalgama de jugadores estelares con elementos suplentes.

León salió con Christian Martínez, Ignacio Canuto, Jonathan Bottinelli, Christian Torres, Fernando Navarro, Edwin Hernández, Luis Montes, Elías Hernández, Aldo Rocha, Martín Bravo, Mauro Boselli.

El estratega volvió a iniciar con línea de tres al fondo y volvió a sufrir. La novedad de Pizzi fue el juvenil Torres quien salió como titular.

Cruz Azul arrancó con Guillermo Allison, Gerardo Flores, Emmanuel Loeschbor, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Rogelio Chávez, Xavier Báez, Mauro Fórmica, Antonio Pedroza e Ismael Valadez.

Los cementeros tuvieron mejor desarrollo de juego ante un mal León que sigue siendo muy inestable. La buena nota para la Fiera es que comprobó que a Luis Montes lo recuperó y va por el buen camino para encontrar su mejor nivel.

Los zagueros perdieron fácilmente las espaldas. El primer gol, al minuto 39, se los anotaron por un error en la salida, jugada que aprovechó Rogelio Chávez para asistir a Ismael Valadez que no tenía marcador y definió con calma.

A tres minutos del final del primer tiempo, Fernando Navarro hizo una gran jugada individual dentro del área pero su disparo salió muy desviado de la meta de Allison.

Para el complemento ambos equipos hicieron cambios. Uno de ellos fue el ingreso de Alejandro Vela, quien a los cinco minutos de haber ingresado tuvo que salir del campo por un fuerte choque de cabezas que tuvo con el defensor Christian Torres, quien también tuvo que salir del terreno de juego.

En sus lugares, Pizzi mandó a Ignacio González y Tena al juvenil Rosario Cota.

Al 56 y 63, Valadez tuvo amplias facilidades por la defensa verdiblanca y marcó dos goles más para registrar su triplete.

Luego de este partido, ambos equipos vuelven a México para reenchufarse con la Liga MX, donde Cruz Azul se medirá el próximo sábado ante el América en el Azteca y el León recibirá al Querétaro de Ronaldinho.

^ Al Inicio ^