Carlos A. Nava 9y

Ventura lanza sin hit 7 innings

SURPRISE -- Yordano Ventura está listo para abrir el Día Inaugural de temporada de Grandes Ligas.

El abridor de los Reales de Kansas City lanzó pelota sin hit, este viernes en el triunfo 5-1 sobre los Marineros de Seattle, en el Surprise Stadium de Arizona.

El derecho dominicano lució imponente durante toda la noche; como si el tiempo se hubiera detenido y estuviera en la postemporada pasada; en el sexto juego de la Serie Mundial.

Ventura blanqueó a los eventuales campeones Gigantes de San Francisco durante siete entradas para ganar el sexto partido y mandar el pasado Clásico de Otoño al mítico séptimo y definitivo encuentro.

Este viernes, Yordano lanzó siete entradas casi impecables; ponchó a cuatro y de no ser por dos bases por bolas hubiera tenido una noche perfecta. Salió después de 88 lanzamientos, incluidos 49 strikes.

"Me siento bien y motivado", dijo Yordano este viernes. "Es la primera vez que lanzó un partido sin hit en cualquier nivel de beisbol. Fueron siete entradas, pero me sentí como que pude estar más ahí (en la loma)".

"Yo sabía que en realidad ahí terminaba mi trabajo porque en esta época hay contengo de pitcheadas", agregó el pítcher. "Pero estoy listo, ansioso porque comience la temporada".

Ventura enfrentó a cinco peloteros de la alineación titular de los Mariners que abrirá la temporada, incluido el bateador designado Nelson Cruz, quien se fue en blanco en tres turnos frente al abridor de los Royals.

"Desde la quinta entrada me di cuenta que podría lanzar el sin hit", dijo Yordano.

"Todo mundo sabe que es spring training y aunque estés lanzando un sin hit o un juego perfecto, vas a salir cuando llegues a tu conteo de pitcheadas".

Ventura, de 23 años, terminó con marca de 14-10 y 3.20 de efectividad su temporada regular de novato en las Grandes Ligas. En playoffs dejó marca de 1-0 con idéntido 3.20 de carreras limpias admitidas en cinco partidos, cuatro aperturas.

Dijo que por vez primera en esta pretemporada todas sus pitcheadas rompientes funcionaron y que lanzó todo su repertorio.

"Ya sólo necesito ajustar algunos detalles y estaré listo por completo", mencionó. "He trabajado duro todas el entrenamiento primaveral para cuando llegue el Día Inaugural".

El manager de los Reales, Ned Yost, dijo que Ventura tendrá una última salida de pretemporada, antes de abrir el primer partido de la campaña, el próximo 6 de abril en casa contra los Medias Blancas de Chicago.

"Yordano anda bien, en realidad muy bien", comentó Yost. "Hizo que todo pareciera fácil hoy. Llegue sin problema a su límite de pitcheos. Está listo para lanzar 100 en los primeros tres o cuatro juegos de la temporada".

"Va a tener una salida más, con menos trabajo para que esté en perfectas condiciones cuando llegue el momento".

Los Marineros conectaron su único imparable en la octava entrada; un sencillo productor de Tyler Smith, que empujó a Mike Zunino.

Bryan Flynn y Wade Davis completaron el trabajo para los Reales, que batearon siete hits, incluidos dos de Kendrys Morales e igual cantidad de Salvador Pérez.

"Morales tuvo muy buenos turnos y un swing dulce", dijo el manager. "Pegó un doblete sólido. En general nuestra ofensiva anda bien".

^ Al Inicio ^