Adry Torres 9y

Fantasmas rondan a los Nets en casa

NUEVA YORK - El entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, tiene varias teorías de por qué un equipo cómo los Brooklyn Nets, sean capaces de disfrutar el éxito como visitantes en vez de como el club local tal como lo pudieron lograr la noche del viernes en el Barclays Center.

El coach, que está a punto de culminar su primera temporada regular como estratega en la liga, estimó que algunos conjuntos son mejores fuera de sus confines debido a la presión que se conlleva jugar ante la afición local.

Entre las tantas teorías que el entrenador compartió antes de que los Nets lograron detener una seguidilla de tres derrotas ante Cleveland esta temporada, superando a los visitantes por marcador de 106-98, Blatt sostuvo que a veces un equipo puede mantener un nivel de concentración más alto lejos de su pabellón local que en la cancha donde disputan la mitad del calendario regular de 82 partidos.

"Tal vez es que sea la ciudad de Nueva York y hay muchas cosas que suceden todo el tiempo, no sé", afirmó Blatt. "Para mí, honestamente, es un poco de misterio".

Por lo extraña que esta temporada ha ido, fue difícil comprender cómo los Nets fueron suficientemente capaces para aferrarse a una muy necesitada victoria, manteniéndose vivos en la lucha por una de las últimas tres plazas para la clasificación a la postemporada de la Conferencia del Este.

Brooklyn, que amplió su récord a 31-40 - 13-20 en el Barclays - se acercó a medio juego de los Boston Celtics, quienes ocupan la octava y última plaza en el Este.

El entrenador en jefe de los neoyorquinos, Lionel Hollins, que ha batallado para encontrarle una solución a los problemas que ha enfrentado los Nets en el condado de Brooklyn a diferencia del registro de 18-20 en las otras arenas de la liga, notó lo concentrado que estuvo LeBron James, quien anotó 14 de sus 24 puntos durante la primera mitad de partido.

Hollins utilizó algunas variedades de alineaciones, a veces empleando un quintero pequeño que entonces forzó a que los Cavaliers movieran a James de alero a ala-pívot y a Kevin Love de ala-pívot a pívot.

Hollins dudó que el nuevo integrante de su plantel, Earl Clark, fuera a ver acción en su primer partido tras haber fichado un contrato de 10 días la mañana del viernes.

Sin embargo, pensó en su abuela y exhibió su nueva ficha, quien fue firmado tras la lesión que sufrió el suplente Thaddeus Young en el partido de la noche del miércoles.

"Mi abuela decía, 'un hombre asustado no puede ganar", dijo Hollins.

Luego de una canasta de Kyrie Irving que rozó el tablero y cortó la ventaja de los Nets, 94-91 restando 4:49 en el reloj de juego, Brooklyn colocaron un parcial de 9-2 iniciado por cuatro tiros libres consecutivos de Brook Lopez que colocaron el marcador 98-91 con 3:27 por jugar.

Después de unos tiros libres de Irving, Joe Johnson encestó un triple que amplió la ventaja a 101-93 faltado 2:56 y Jarrett Jack marcó un par de tiros libres para aumentar el marcador a 103-93 con 2:25 restante para sellar la victoria.

Brooklyn, que perdió cada uno de sus siete partidos en el mes de enero en el Barclays, será el anfitrión en ocho de sus últimos 11 partidos de la temporada regular mientras intentar salvar lo que queda de esta campaña y evitar la vergüenza de quedar excluidos de los playoffs.

"Sabemos que somos capaces", aseveró el reserva Jarrett Jack, quien aportó siete de sus 16 puntos en cuarto periodo.

"Hemos pasado por muchos obstáculos difíciles a lo largo de la temporada. Sabemos lo que se necesita para ser exitoso en nuestra casa y en la gira, y sólo tenemos que hacer un mejor trabajo de enfocarnos mientras estamos en nuestra casa".

^ Al Inicio ^