<
>

El mexicano, 'Checo' Pérez, saldrá 14to el Gran Premio de Malasia

KUALA LUMPUR -- Sergio Pérez arrancará desde la 14ª posición el Gran Premio de Malasia, segunda fecha de la temporada de la Fórmula Uno.

El primer corte apenas y lo pasó, en parte gracias a que Felipe Nasr falló con el Sauber. El Force India sigue siendo un coche lento a una vuelta pero 'Checo' confía en que el ritmo de carrera sea diferente, y con una agresiva estrategia, intentar pelear por algún punto en una pista en la cual consiguió su primer Podio cuando en 2012 finalizó segundo.

En la Q2 la lluvia jugó un tanto en contra del tapatío, pues lo encontró mientras buscaba su vuelta rápida cuando aún se competía en seco. "Lamentablemente fuimos de los últimos en salir y la lluvia llegó y nos complicó", dijo al final de la sesión de la cual ya no pasó el corte.

Pérez no pierde el optimismo y piensa que en carrera sus habilidades y las prestaciones del coche lo pondrán en pelea por unidades. Pero hay que señalar que una vez más fue vencido en clasificación por Nico Hulkenberg y después de Australia y Malasia, el marcador está dos a cero a favor del alemán en esta categoría.

En carrera el teutón también aventaja, pero mañana Sergio tendrá su revancha en la difícil Sepang donde la lluvia puede ser la gran protagonista del día.