EFE 9y

Hawks, Warriors, Rockets y Spurs lograron triunfos el viernes en NBA

HOUSTON -- El poder del juego individual y de equipo de los Golden State Warriors volvió a estar presente en el duelo con los Memphis Grizzlies como mejores de la Conferencia Oeste de la NBA, donde los Houston Rockets y Los Angeles Clippers aseguraron el pase a la fase final.

En la Conferencia Este, los Atlanta Hawks se aseguraron la mejor marca y la ventaja de campo durante la fase final y los Toronto Raptors consiguieron el título de campeones de la División Atlántico.

El base Stephen Curry aportó un doble-doble de 38 puntos y 10 asistencias que lo convirtieron en el líder del ataque ganador de los Warriors al imponerse como visitante por paliza de 84-107 ante los Grizzlies, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo.

Junto a Curry, el escolta Klay Thompson también estuvo inspirado y llegó a los 28 puntos, con una combinación entre ambos de 14 triples de 21 intentos, lo que les permite empatar su mejor marca como profesionales en esa faceta del juego, que también lograron esta temporada frente a los Dallas Mavericks.

Los Warriors (59-13) ya se hicieron de la División Pacífico, el primero en 39 años, están cerca de asegurarse la ventaja de campo, lideran la liga y empataron la mejor marca de victorias en su historia, además de ganar sólo por segunda vez a los Grizzlies de visitantes desde la temporada del 2009-10.

El equipo de Golden State completó también el ciclo de victorias ante todos los restantes de la NBA, algo que no lograban desde 1991 y se unen a los San Antonio Spurs como los dos únicos que lo han conseguido en lo que va de temporada.

Los Grizzlies (50-23) sumaron dos derrotas y pierden terreno al mantenerse líderes en la División Sudoeste y segundos en el Oeste, pero con sólo medio juego de ventaja sobre los Houston Rockets que ganaron por 120-100 a los Timberwolves.

El equipo de Memphis sufrió la peor derrota en su campo con una diferencia de 23 tantos después que el pasado miércoles la estableció con 22 tras perder frente a los Cleveland Cavaliers.

El escolta James Harden aportó 33 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Rockets que tuvieron a seis jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos, y lograron el tercer triunfo consecutivo en su lucha por dar alcance a los Grizzlies, además de asegurar al pase a la fase final.

A pesar de las bajas de los ala-pivotes Donatas Motiejunas y Terrence Jones, los Rockets (49-23) encontraron en el alero Josh Smiht al jugador más completo que aportó 16 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, mientras que el centro Dwight Howard llegó a los 18 tantos.

El base Chris Paul encestó 25 tantos y entregó siete asistencias en la sexta victoria consecutiva de los Clippers, que vencieron como visitantes 98-119 a los Philadelphia 76ers.

Los Clippers ampliaron la racha de franquicia al conseguir un boleto a las finales por cuarta temporada consecutiva, comparada la vez que habían logrado en las 14 temporadas anteriores hasta la del 2011-12, que fue cuando empezaron la racha ganadora.

El ala-pivote reserva francés Boris Diaw logró 19 tantos y llevó a los San Antonio Spurs a una victoria importante por 94-76 sobre los Dallas Mavericks.

Los Spurs (46-26) sumaron dos triunfos seguidos y se afianzan terceros en la División Sudoeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde los Mavericks (45-28) son cuartos y séptimos, respectivamente.

El equipo de Dallas también perdió por lesión al escolta Monta Ellis, y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, volvió a criticar con dureza la actuación de los árbitros, lo que podría generar que el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, le aplique la primera multa bajo su mandato.

Cuban tuvo que pagar más de un millón de dólares durante la gestión del excomisionado David Stern por sus críticas abiertas contra los árbitros.

El ala-pivote LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Portland Trail Blazers, que vencieron como visitantes 81-87 a los Phoenix Suns (38-35), que se alejan del octavo puesto en el Oeste, donde sus rivales son cuartos (46-25).

Dentro de la Conferencia Este, los Hawks tuvieron al alero DeMarre Carroll al frente del ataque al aportar 24 puntos y ganaron 99-86 a Miami Heat, además de asegurarse por segunda vez en su historia la mejor marca y la ventaja de campo en los playoffs.

La victoria les pone como uno de los equipos con mejor recuperación de una temporada a otra, luego de que en la pasada fueron octavos en el Este.

El centro lituano Jonas Valanciunas aportó 19 tantos y los Raptors vencieron 94-83 a Los Angeles Lakers, triunfo que les aseguró el segundo título consecutivo de la División Atlántico y el tercero de su historia de 20 años en la NBA.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Brooklyn Nets que se impusieron 106-98 ante los Cavaliers, con el alero Joe Johnson y el centro cubano estadounidense Brook Lopez de líderes encestadores al anotar 20 tantos cada uno.

Los Cavaliers (47-27) vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas, pero son líderes en la División Central y segundos dentro de la Conferencia Este.

En otros resultados de la jornada, Boston Celtics ganó como visitante 92-96 a New York Knicks, y sigue octavo en la clasificación del Este, Washington Wizards se impuso en la prórroga 110-107 a Charlotte Hornets, New Orleans Hornets derrotó 102-88 a Sacramento Kings, Detroit Pistons como visitante (97-111) a Orlando Magic y Denver Nuggets superó 107-91 a Utah Jazz.

^ Al Inicio ^