ESPNtenis.com 9y

Mónaco, a tercera de Miami; Delbonis poco pudo hacer ante Ferrer

MIAMI -- Estirando su buen momento en el circuito, Juan Mónaco (46°) superó por 6-2 y 6-4 a Ernests Gulbis (16°) y avanzó a tercera rueda del Masters 1000 de Miami, donde ya descansaba Leonardo Mayer. Federico Delbonis (77°), en tanto, no hizo pie ante David Ferrer (7°), finalista en 2013, y se despidió con parciales de 6-1 y 6-1. Entre los favoritos, acción para el N°1 del mundo, Novak Djokovic.

Mónaco originalmente debía jugar el viernes ante Gulbis, pero las fuertes lluvias pospusieron la acción una jornada. Y el rearmado terminó por favorecer al tandilense, que arrastraba aún algunas molestias tras su duelo de primera ronda con Ruben Bemelmans.

En cancha, una continuidad de los presentes de ambos: Mónaco, renovado en confianza tras la final en Buenos Aires y buenas victorias en Indian Wells. Gulbis, con seis derrotas (ahora siete) y apenas una victoria en lo que va de 2015.

De arranque nomás el argentino materializó esas diferencias, con dos quiebres y una rápida ventaja de 5-1, llevándose la primera manga en poco más de media hora.

En el segundo capítulo, Gulbis apareció en el partido y llegó a estar 4-2 al frente luego de su primer break en el encuentro, pero de nuevo cedió a la irregularidad y entregó los últimos cuatro games del cruce.

En tercera, el argentino se verá con Guillermo García López (25°), que ya esperaba entre los últimos 32 después de su victoria de viernes.

El que quedó en el camino fue Delbonis, luego de un buen primer paso ante Jiri Vesely, que lo había visto levantar seis set points en el arranque del partido y revertir incluso un 0-4 en el tiebreak inicial.

Aquí, el azuleño chocó con el oficio del N°7 del mundo, que ya acumula tres títulos en la temporada (Doha, Río de Janeiro y Acapulco), y se fue del torneo en menos de una hora.

34 errores no forzados del argentino, contra apenas 9 de Ferrer, marcan el terreno sobre el que ambos se movieron en el partido.

Para Ferrer, el rumbo en Miami seguirá ante el checo Lukas Rosol (30°), verdugo del joven Alexander Zverev (129°) y resurgiendo en estos Masters 1000 después de un muy mal comienzo de año: hasta Indian Wells, traía marca de 1-7. Desde entonces, cuatro victorias en cinco partidos.

Más adelante, hubo cruce sudamericano en un duelo que tuvo verdadero clima de Copa Davis. Finalmente, el brasileño Thomaz Bellucci (81°) lo pudo cerrar en tres sets ante el uruguayo Pablo Cuevas (21°) tras dos horas y 36 minutos de juego. El vencedor ahora se topará con el siempre peligroso Alexandr Dolgopolov (65º ATP pero 13º en 2012).


^ Al Inicio ^