<
>

Arturo Salah hizo un balance positivo de su gestión en Colo Colo

Salah remarcó que le dio siete años de su vida al Colo Colo Agencia Uno

SANTIAGO -- El renunciado presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, hizo un positivo balance de su gestión al mando de la concesionaria que controla a Colo Colo y le puso el desafío tácito a su eventual sustituto, Aníbal Mosa, de mantener al cuadro popular en lo más alto.

El dirigente hizo de partida un repaso por su gestión, donde valoró haber logrado jerarquizar al plantel, consolidar a un cuerpo técnico de casa como el de Héctor Tapia, incorporar jugadores de la cantera y ordenar las finanzas.

"Yo partiría por el diagnóstico de cómo encontramos Colo Colo en 2013. Había cerca de 50 jugadores; una evidente relación negativa en cuanto a la inversión versus resultados; un plantel desjerarquizado; nula relación entre el fútbol formativo y el primer equipo y una inestabilidad técnica permanente, que era lo que había producido lo anterior", aseguró al diario La Tercera.

"A partir de ese diagnóstico implementamos una serie de acciones para ordenar el club. Una de las primeras fue racionalizar el plantel. Fue una tarea intensa y difícil. Después integramos al staff del cuerpo técnico del primer equipo a nuestros entrenadores de las inferiores, que fueron (Héctor) Tapia y (Miguel) Riffo. En base a eso se empiezan a incorporar jugadores jóvenes y ordenar financieramente el club. Ahora, Colo Colo está tranquilo y el desafío es mantener esta orientación ganadora", agregó.

Sin embargo, esta labor le trajo un fuerte desgaste al ex técnico, que admite por cierto. "Yo creo que es una etapa cumplida y un trabajo muy extenuante. Es una silla eléctrica (sic) estar sentado aquí porque todos los días hay un problema nuevo, todos los días hay que solucionar cosas. Fue un período intenso, no muy fácil, pero, felizmente, lo sacamos adelante y logramos poner a Colo Colo donde corresponde", reconoció.

Arturo Salah, de paso, dejó atrás cualquier disputa con Aníbal Mosa y le deseó lo mejor. "Aún no está definido, pero le deseo lo mejor. Tiene un gran amor por el club, es un empresario exitoso y mi deseo es que le vaya bien y que mantenga al club en los lugares que está", dijo.

"LE HE DADO SIETE AÑOS DE MI VIDA A COLO COLO"
El renunciado mandamás también hizo un balance sobre los hitos de su gestión, donde lógicamente destacó como lo más positivo la obtención de la trigésima corona nacional, los triunfos sobre Universidad de Chile, y lo más negativo la salida de Gustavo Benítez, tras malos resultados.

"¿Lo mejor? Indudablemente que la obtención de la Copa 30 y también estar invicto ante el rival máximo, la 'U', ganar los cuatro partidos, todos los que se jugaron en mi época. ¿Mi momento más difícil? Fue en la época de la renuncia de Gustavo, porque como entrenador conozco el rol y entiendo que hay que apoyar al técnico más allá del resultado del partido del domingo", confesó.

Precisamente el exseleccionador Nacional aprovechó este balance para nuevamente desmentir su afición por el cuadro azul, recordando su época anterior entre 1996 y 1990. "Dicen que soy de la U... Pero he participado en siete estrellas de Colo Colo: cuatro torneos nacionales y tres Copa Chile. Y si se da ésta, también me voy a sentir parte. Al final este es el club en el que más he estado. Le he dado a Colo Colo siete años de mi vida. No sé si hubo otro entrenador que haya durado cinco años acá", recordó.

Por último, Arturo Salah admitió una 'deuda pendiente' con el club. "La infraestructura de cadetes quedó pendiente. Es una cosa que se avanzó, hay varios estudios y hay que elegir la mejor opción. Colo Colo debe hacerlo a corto plazo; el desarrollo de los clubes está ahí", sentenció.