<
>

Guillermo Franco influyó en Luciano Vietto, la joya del Villarreal

Getty Images

MÉXICO - El argentino Luciano Vietto es una de las joyas del futbol español, con tan solo 21 años es un indiscutible en la ofensiva del Villarreal. En su temporada debut suma 12 goles y 2 asistencias en la liga, además de 8 goles y 6 pases de gol en la Europa League.

La llegada de Vietto al Submarino Amarillo se dio apenas el pasado verano y en gran parte gracias a los consejos del argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco. En declaraciones al periódico Marca el joven futbolistas aseguró que el ex seleccionado mexicano le dijo que fichara por la entidad 'amarilla'.

"Mi representante (Jorge Cysterzpiller) tuvo a Guille Franco aquí y por eso me aconsejaron que firmara por el Villarreal".

Su 'performance' es tan bueno que el Atlético de Madrid lo tendría en la mira, ya que el técnico Diego Simeone lo conoce bien; lo debutó en Racing de Avellaneda a los 17 años cuando ambos coincidieron en La Academia.

En caso de llegar al Atlético, su fichaje alteraría la estancia de otro mexicano, Raúl Jiménez, pues en Villarreal ya lo hizo con Giovani dos Santos.

Para el entrenador Marcelino García Toral, Vietto está por encima de Gio a la hora de elegir al titular y el 'Cholo' Simeone se podría encontrar en la misma situación.