<
>

Noquean Nietes y Donaire en casa

MÉXICO - Los filipinos Donnie Nietes y Nonito Donaire terminaron la jornada de manera triunfal en la Araneta Coliseum de Manila, luego de vencer por la vía del nocaut al mexicano Gilberto Parra Medina y al brasileño William Prado, respectivamente.

En el turno estelar de la jornada, Nietes (35-1-4, 21 Ko's) sostuvo una reyerta llena de acción ante el valiente sonorense Gilberto 'Parrita' Parra (19-3, 17 Ko's), quien ya no salió a combatir para el décimo asalto debido a un corte en la ceja izquierda.

Aunque siempre trató de corresponder a la iniciativa que mostró el campeón del mundo; sin embargo, la mano derecha de Nietes siempre hizo mella en el peleador de ciudad Obregón, quien se fue a la lona en el octavo asalto, pero se levantó para seguir en la contienda.

Un corte en la ceja izquierda del mexicano provocó que la preocupación en su esquina se acrecentara, pero también entre los médicos de la comisión local, que finalmente ya no lo dejaron seguir para el décimo episodio de manera correcta.

Al término de la pelea, el promotor de Nietes mencionó la fecha del 4 de julio contra el mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez, quien está presupuestado para pelear el 24 de abril en su natal Monterrey, Nuevo León, aunque dejó ver la posibilidad de una posible pelea con el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

Donaire, sin problemas ante Prado

El ex campeón mundial Nonito Donaire regresó al sendero triunfal con una fácil victoria sobre el brasileño William Prado, luego de haber caído en octubre pasado contra el jamaiquino Nicholas Walters.

Prado (22-5-1, 15 Ko's) no fue pieza para Donaire (34-3, 22 Ko's), quien le noqueó técnicamente en el segundo episodio de la velada realizada en la Areneta Coliseum, la misma en la que hace casi 40 años protagonizaron una gran batalla Muhammad Ali y Joe Frazier.

Donaire regresó además a las 122 libras por primera vez en casi dos años, luego de haberse probado en la categoría pluma, donde tuvo saldo de una derrota y dos victorias.

Al final de la jornada, Nonito Donaire dejó ver la posibilidad de una pelea con el mexicano Leo Santa Cruz, titular supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, luego de haber conquistado el cetro de la NABF en las 122 libras.

En otros resultados, el prospecto filipino Albert Pagara (23-0, 16 Ko's) detuvo en cuatro episodios al mexicano Rodolfo 'Fofo' Hernández (26-6-1, 24 Ko's).