Mariano Arroquigaray 9y

San Albano volvió a sumar de a cuatro

BUENOS AIRES -- Por la 2°fecha del Torneo de la URBA, el equipo de Corimayo tenía una dura parada contra Deportiva Francesa y, tras su segundo encuentro de visitante en el torneo, supo cerrar mejor el partido para quedarse con una nueva victoria por 28 a 21, para llegar de la mejor manera al debut como local, nada menos que frente al SIC.

De arranque la visita intentó plantarse y salir a demostrar su juego en Del Viso con una gran labor de los delanteros, que se llevaron por delante los primeros dos scrum de la tarde. Pero la falla a la hora de cerrar las jugadas no le permitieron facturar de a cinco y sólo a través del pie de Juan Querel pudo sumar dos penales.

Media hora tardó el local para poder hilvanar una buena jugada en ataque, y también con los forwards como protagonistas llegó a las 22 de San Albano y tras dos penales el otro Juan, Manzanales, sumó y puso en tablas el encuentro. Pero no fue lo único de la Depor en esa primera mitad, por qué supo hacer valer ese momento positivo en el partido y sus delanteros tras un maul pudieron marcar con tiempo cumplido, el primer try en la tarde a través de su capitán Luciano Draghi. Tras la salida y un penal de Querel se cerró el primer tiempo 13 a 9 para los comandados por Carluccio y García Iturralde.

En el complemento parecía que Deportiva Francesa consolidaría el triunfo, tenía las mejores opciones y dominaba en el territorio, y tras un line en las cinco, en quince minutos de juego, Juan Severino, bajó una pelota y llegó al ingoal para estirar aún más las ventajas. Pero San Albano sabía que no podía dejar pasar la chance, pensando en un lugar en el Top 14, y desde los 20 del complemento en adelante, fue todo de los de Corimayo.

Primero tras un scrum Juan Querel ve entrar en velocidad a Carlos Elder, el centro que volvía a la titularidad tras su paso por Delta, se cortó por le medio de la cancha y apoyó el try que puso a su equipo nuevamente arriba en el tanteador tras la conversión del propio medio scrum. Luego y con dos hombres de más, amarillas a Corti y Grossenbacher, no pudo sacar una buena diferencia y todo se complicó cuando Ariel Guillen le da un penal factible al Juan Manzanares, que el apertura no falló, 21 a 19 y tan sólo tres minutos por jugar.

El empuje de todo el banco y la gente que fue acompañar a la visita hizo que San Albano fuera a dar vuelta el resultado y en el minuto final, más con corazón que con juego, tuvo su premio, primero una infracción recta a los palos de la defensa local que Juan Querel cambió por tres puntos y luego una gran corrida por el ciego de Lautaro Lualdi pusieron el 28 a 21 con el cual la visita consiguió su segundo triunfo al hilo y si algo queda por destacar, es que las dos fueron de visitante.

Para la Depor queda un sabor amargo de saber que hizo meritos para llevarse el encuentro, pero no supo cerrarlo y San Albano no se lo perdonó. La visita se va dulce de Del Viso sumando nuevamente de a cuatro y esperando en Corimayo en siete días nada menos que al SIC.


SINTESIS:

DEPORTIVA FRANCESA (21): 1- Yuichi Miyasato, 2- Marco Isella, 3- Diego Romero, 4- Juan Severino, 5- Maximiliano Pizzamiglio, 6- Luciano Draghi (c), 7-Matías Isella, 8-Nicolás De Barruel, 9- Tomás Cazaux, 10- Juan Manzanares, 11- Juan Sebastiano, 12- Matías Cortez, Tomás Corti, 14- Mariano Ferreria, 15- Alberto Grossenbacher.

Cambios: ST: 13' Jonathan Perello por Diego Romero y 33´ Facundo Pratti por Isella.

Entrenadores: Mauro Carluccio y Juan García Iturralde.

SAN ALBANO (29): 1- Cristian Mendoza, 2-Juan Pablo Bordacahar (c), 3-Martín Álvarez, 4-Xavier Federici, 5- Agustín Bockett Pugh, 6-Pablo Milbrandt, 7- Gastón Matlob, 8- Marcos Ostrouch, 9- Juan Querel, 10- Ignacio Gastaldi, 11- Tomás Mac Gaw, 12-Gonzalo Costa, 13- Carlos Elder, 14- Lautaro Lualdi, 15- Germán Vidal.

Cambios: ST: 21' Ezequiel Fernández por Carlos Elder, 25' David Balmaceda por Mc Gaw, 35' Gregorio Cerratini por Mendoza, 39' Alexis Shinzato-Perren por Juan Querel.

Entrenadores: Agustín Carrera, y Daniel Marinelli.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16´ y 29' penales de Juan Querel (SA), 32'y 38' penales de Juan Manzanares (DF), 44' try de Luciano Draghi conversión Juan Manzanales (DF), 46' penal de Juan Querel (SA). Resultado parcial: Deportiva Francesa 13- 9 San Albano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' try de Juan Severino (DF), 16' penal de Juan Querel (SA), 21' try de Carlos Elder conversión de Juan Querel (SA), 37' penal Juan Manzanales (DF), 39' penal de Querel (SA), 44' try de Lautaro Lualdi conversión Ezequiel Fernández (SA)

Amonestados: PT: 37' Carlos Elder (SA). ST: 20' Alberto Grossenbacher (DF), 25' Tomás Corti (DF).

La Figura: Pablo Milbrandt (SA).

Arbitro: Ariel Guillén.
Cancha: Deportiva Francesa.

Intermedia: Deportiva Francesa 29-12 San Albano.
PreIntermedia: Deportiva Francesa 13-20 San Albano.

^ Al Inicio ^