<
>

Tucumán Lawn Tennis volvió a sonreir

BUENOS AIRES -- Luego del traspié del debut ante Hindú, Tucumán Lawn Tennis se reivindicó ante su público al golear a Córdoba Athletic por 50 a 10, en el marco de la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes. De esta manera, el conjunto benjamín sumó punto bonus y se subió a la segunda posición de la zona 1.

El dueño de casa construyó la abultada victoria a partir de los 15 minutos de la parte inicial. Porque hasta ese entonces el juego fue exclusividad de los cordobeses, que a través de los delanteros se hizo de la pelota y se instaló en terreno tucumano. Así, a los 10' abrió el marcador con un penal que el apertura Brunetto cambió por puntos. Sin embargo, la arremetida cordobesa culminó minutos mas tarde con la reacción del dueño de casa.

Liderado por un pack de forwards que comenzó a lastimar con el juego corto, el apertura tucumano abrió el juego para que los backs empezaran a desestabilizar a la defensa visitante. Y fue allí cuando llegaron los penales que Rodrigo Gallo cambió por puntos a los 15´ y 19´, que sumados a un drop que él mismo convirtió a los 22´ dejaron las cosas a favor del "Tennis".

Cuando el reloj promediaba los 26´ llegó el primero de los seis tries que Lawn Tennis facturó durante los 80 minutos. Una jugada en la que participaron forwards y backs culminó con Gallo habilitando a Juárez Chico para que apoye la ovalada cerca de la bandera y amplíe la distancia en el marcador. Pero antes que terminara la primera mitad, Marcos Rossi vio el hueco pegado a la formación y se zambulló en tierra prometida. Así, se fueron al descanso 21 a 3 arriba.

En la segunda mitad, Córdoba Athletic descontó a los 2´ a través de un avance de los delanteros que el pilar Felipe Liebau cambió por cinco puntos y Brunetto, conversión mediante, por dos puntos más. Aún así, la embestida visitante no prosperó más allá de eso porque el dueño de casa volvió a tomar las riendas del partido. A los 7´ Gallo volvió a sumar con el pie y dio inicio a una seguidilla de tries que comenzaron a dar forma a la victoria.

El primero en visitar el ingoal cordobés en el complemento fue Nicolás Cipulli, quien lo hizo a los 11´ y a los 20´. Pero lejos de regular la marcha, los tucumanos fueron por más y así llegaron los tries de José Calliera y Nicolás Proto que sellaron una victoria contundente que nunca corrió riesgos. El 50 a 10 del marcador final marca a las claras lo que paso en el campo de juego.

De esa manera, con mucho rigor físico y agresividad, Tucumán Lawn Tennis no encontró mayores obstáculos para vencer a un Córdoba Athletic que nunca pudo hacer pie en el terreno de juego. La próxima parada ante CASI será clave para las aspiraciones de los del Jardín de la República. Los de la Docta, en tanto, deberán mejorar lo mostrado para enfrentar a Hindú en Don Torcuato.


SÍNTESIS:

TUCUMÁN LAWN TENNIS (50): 1-Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara, 4- Manuel Cáceres, 5- Ramiro Rengel, 6- Nicolás Proto, 7- Andres Osa, 8- Dino Cáceres, 9- Marcos Rossi, 10- Rodrigo Gallo, 11- Nicolás Cipulli (C), 12- Federico Haustein, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Fernando Jogna Prat, 15- Matías Ferro.

Cambios: PT: 4´ Matías Madrid por Fernando Jogna Prat, 37´ José Calliera por Andrés Osa ST: 22´ Roberto Chahla por Manuel Cáceres, 26´ Luciano Bernasconi por Roberto Tejerizo, Álvaro Fernández por Maximiliano De la Jara, Andrés Chavanne por Matías Ferro, 33´ Ramón Renta Mora por Marcos Rossi

Suplentes: Sebastián Morel.

Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.

CÓRDOBA ATHLETIC (10): 1- Juan Sánchez, 2- Federico Fortuna (C), 3- Felipe Liebau, 4- Rodrigo Parada Heit, 5- Juan Pablo Yapur, 6- Agustín Achaval, 7- Nicolás Schroeder, 8- Diego Bustos, 9- Lautaro Bazán Vélez, 10- Mauricio Brunetto, 11- Miguel González, 12- Ignacio Rizzi, 13- Juan Ignacio Escobar, 14- Luciano Diez, 15- Augusto Guillamondegui.

Cambios: ST: 8´ Rodrigo Ruiz por Agustín Achaval, 9´ Exequiel Leonangalli por Juan Sánchez, 11´ Matías Escaleta por Ignacio Rizzi, 16´ José Somare por Juan Pablo Yapur

Suplentes: Matías Estévez, Leandro Musitano, Christian Acquaro, Germán Koth

Entrenador: Federico Giacomino.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10´ penal de Brunetto (C), 15´ penal de Gallo (T), 19´ penal de Gallo (T), 22´ drop de Gallo (T), 26´ try de Juárez Chico (T), 32´ try de Rossi convertido por Gallo (T). Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 21-Córdoba Athletic 3

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ try de Liebau convertido por Brunetto (C), 7´ penal de Gallo (T), 11´ try de Cipulli convertido por Gallo (T), 20´ try de Cipulli (T), 26´ try de Calliera convertido por Gallo (T), 40´ try de N. Proto convertido por Gallo (T)

Amonestados: PT: 6´ Nicolás Proto (T), ST: 31´ Luciano Proto (T).

La Figura: Rodrigo Gallo (T)

Arbitro: Emilio Traverso.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.