<
>

Duendes recuperó la memoria

BUENOS AIRES -- Duendes de Rosario consiguió su primera victoria en este ICBC Nacional de Clubes 2015 al superar, en el cierre del partido, a Urú Curé en Río Cuarto por un más que ajustado 28 a 27.

De esta manera, el múltiple campeón de esta competencia, finalista de la última edición, se recuperó de la derrota en el debut ante Belgrano Athletic y se acomoda en las posiciones de la zona 2.

Los cordobeses por su parte volvieron a demostrar que no les pesa su debut entre los mejores equipos del país, pero se fueron con un sabor amargo ya que dominaron las acciones todo el partido, pero en el final se les escapó un triunfo que ya estaba acariciando.

¿Cómo fue el partido? Verdaderamente entretenido, con dos equipos que salieron a atacarse del primer minuto, buscando siempre la mejor opción para lastimar a su rival. Duendes salió a hacer lo que mejor sabe, un juego dinámico, con mucha velocidad y desequilibrio por el lado de sus tres cuartos, pero en frente se encontró con este Urú Curé que se notó mucho más suelto que en el primer partido, siempre manteniendo esa pimienta características por el lado de sus delanteros.

Los dueños de casa fueron los que pegaron primero, con dos penales de Federico Boehler, más un gran try de Manuel Fernández (luego de una bomba que desactivó en las alturas Pedro Dolsan para habilitar al capitán), que sumado a la conversión de Boehler dejó el parcial 13 a 0 para los dueños de casa.

A los rosarinos les llevó casi media hora romper el 0 en el marcador, cuando Ignacio Fantin (a la postre la figura de la cancha) anotó el primer try.

A pesar de esa conquista, Urú siguió manejando las acciones, estiró ventajas con otro penal de Boehler, pero en el cierre de esa primera mitad cometió un error y lo pagó caro. Valentín Ruíz quedó como último hombre con todos sus compañeros en campo visitante y en vez de devolverle le pelota al fondo de Duendes ensayó un "sombrerito" que le taparon y luego llegó el try de Rosti convertido por Genaro Carrio para llegar al descanso con la "Lechuza" ganando solo 16 a 12.

En el segundo tiempo Urú volvió a comenzar mejor, anotando con un buen de Jure. Llegó el descuento de Carrio, pero nuevamente los riocuartenses marcaron diferencias gracias a una muy precisa utilización del pie de Jure para que Casado ganara en el cajón y anotara un nuevo try.

El juego entró en la etapa de definición y Urú se equivocó en la disciplina, recibiendo dos tarjetas amarillas (Ruíz y Acosta) que lo condicionaron en esa segunda mitad. Boehler con un penal y Carrio con dos, dejaron el juego 27 a 21 para los dueños de casa a 7 minutos del final. Duendes lo fue a buscar y luego de varios mauls ofensivos llegó al try por medio del experimentado Simón Boffelli, conquista que fue convertida por Carrio para que la visita pasara al frente por primera vez en la tarde a falta de dos minutos.

La última fue para Urú. Scrum central para los rosarinos, Urú se lo complicó como toda la tarde, forzó el penal y el héroe del sábado pasado, Manuel Fernández, esta vez no pudo convertir el penal y terminaron festejando los rosarinos.


SÍNTESIS:

URU CURE (27): 1- Juan Manuel Moretton, 2- Agustín Acosta, 3- Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5- Juan Cruz Cignetti, 6- Facundo Lagos, 7- Joaquín Guerrero, 8- Mateo Bustamante, 9- Valentín Ruíz, 10- Juan Ignacio Jure, 11- Pedro Dolsan, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández (c), 14- Federico Boehler, 15- Francisco Sansot.

Cambios: ST: 6' Lautaro Casado por Joaquín Guerrero, 8' Nicolás Flores por Juan Manuel Moretton, 16' Juan Bernardini por Valentín Ruíz y Federico Sierra por Juan Ignacio Jure, 34' Juan Martín Boehler por Federico Boehler.

Entrenadores: Carlos Becerra, Gabriel Oviedo y Fernando Márquez.

DUENDES (28): 1- Nicolás Arregui, 2- Juan Manuel Prietto, 3- Guido Randisi, 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio, 6- Ignacio Fantin, 7- Vitorio Rosti, 8- Nicolás Galatre, 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo, 11- Genaro Carrio, 12- Tomás Carrio, 13- Maximiliano Nanini, 14- Juan Raputzzi, 15- Román Miralles.

Cambios: ST: 12' Ezequiel Cespedes por Juan Manuel Prietto, Pedro Escalante por Pedro Imhoff y Nicolás Coronel por Nicolás Arregui; 23' Sebastían Grenge por Vitorio Rosti.

Entrenadores: Bilbao, Chesta y Bousa.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' y 15' penales Federico Boehler (UC), 21' try Manuel Fernández conv. Federico Boehler (UC), 29' try Ignacio Fantin (D),33' penal Federico Boehler (UC) y 38' try Vitorio Rosti conv. Genaro Carrio (D). Resultado parcial: Urú Curé 16-12 Duendes.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Drop Juan Ignacio Jure (UC), 11' try Lautaro Casado, 19' penal Genaro Carrio (D), 20' penal Federico Boehler (UC), 33' penal Genaro Carrio (D), y 39' try Simón Boffelli conv Genaro Carrio (D).

Amonestados: ST: 5' Valentín Ruíz (UC) y 29' Agustín Acosta (UC).

La Figura: Ignacio Fantín (Duendes).

Arbitro: Federico Cuesta.
Cancha: Soles del Oeste (Urú Curé).