<
>

Belgrano ganó y sigue líder

BUENOS AIRES -- El conjunto de Virrey del Pino supo llevarse un triunfo importante del Sur de Buenos Aires al vencer a Pucará por 22-15, en la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes. Además de la victoria, los capitaneados por Francisco Cubelli se adueñaron de la Copa Aitor Otaño, trofeo que disputan la primera vez que se enfrentan en el año.

No obstante, no todo fue alegría para el Marrón, ya que desde el inicio ingresó al campo de juego a la expectativa del accionar de su rival. La respuesta del equipo de Burzaco fue rápida, debido que desde el arranque intentó tener la pelota y desequilibrar con sus poderosos backs, quienes tenían como asignatura pendiente los tries de su visita en Córdoba. El resultado fue positivo para Pucará, que se fue al descanso ganando 9-6, gracias a tres penales efectivos de su apertura Valentín Cruz.

En el complemento, Belgrano salió con otra actitud, dejó las infracciones y amonestaciones de lado, y fue a buscar el partido. El fullback Agustín López Isnardi se encargó de igualar el marcador, mientras que el centro Tomás Venter fue el autor de desatar el festejo visitante.

Por su parte, el Rojo perdió la brújula y cayó en las infracciones, lo que desató en algunas tarjetas amarillas que lamentaría más adelante. Pero nunca se rindió ante las adversidades y logró descontar por medio de Cruz. Sobre el final, un nuevo penal de López Isnardi decretó la victoria casi consumada, porque hasta el último minuto Pucará peleó en las 22 del Marrón con la esperanza de marcar esa conquista que le de la oportunidad de igualar en la chapa. No obstante, la victoria tenía un nombre, y ese era el de Belgrano.

Ahora, los dirigidos por Diego, Francisco y Luis Gradín, deberán viajar a Córdoba para medirse ante el aguerrido Urú Curé, y estar así cada vez más cerca de la clasificación y, por qué no, mantener su invicto. Por su parte, Pucará irá a Rosario para enfrentarse nada más que ante el subcampeón, Duendes, y sumar su primera victoria en el torneo.

SÍNTESIS:

PUCARA (15): 1-Tulio Sosa, 2-Mariano Montanaro, 3-Lucas Marchetta, 4-Lucas Santa Cruz, 5-Federico Gandolfo, 6-Felix Birnie, 7-Leandro Urriza, 8-Enzo Comin, 9-Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c), 11-Federico Torrres, 12-Brian Ormson, 13-Joaquín Paz, 14-Germán Villamil, 15- Felipe del Mestre.

Cambios: PT: 13' Gerónimo Albertario por Federico Gandolfo. ST: 13' Juan Cappiello por Federico Torres, 21' Tomás Rey y Matías Romano por Santiago Serra y Leandro Urriza, 22' Juan Pedro Barcalde y Juan Pérez por Mariano Montanaro y Lucas Marchetta, 31' Juan Delguy por Germán Villamil.

Suplentes: Tomás Kelly.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

BELGRANO (22): 1-Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez Di Nardo 3-Leandro Assi, 4-Mauro Rebussone, 5-Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8-Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10-Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Sebastián Gastaldi, 13-Tomás Venter, 14-Matías Masera, 15-Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 18' Benjamín Espinal por Leandro Assi, 22' Juan Zabala por Leandro Magneres, 27' Pedro Bugiani por Tomás Venter, 32' Juan Tom Vaneiro por Julián Rebussone.

Suplentes: Santiago García Botta, Tomás González, Juan Figueiras y Tomás Filipuzzi.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' y20' Penales de Valentín Cruz (P), 26' y 36' Penales de Agustín López Isnardi (B), 39' Penal de Valentín Cruz (P). Resultado parcial: Pucará 9 - Belgrano Athletic 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Penal de Agustín López Isnardi (B), 11' Try de Tomás Venter, convertido por Agustín López Isnardi (B), 17' Penal de Agustín López Isnardi (B), 24' y 32' Penal es de Valentín Cruz (P), 35' Penal de Agustín López Isnardi (B),

Amonestados: PT: 20' Alejandro Galli (B), 36' Gerónimo Albertario (P).ST: 10' Leandro Urriza (P), 30' Enzo Comin (P), 41' Juan Zabala (B).

La Figura: Agustín López Isnardi (B)

Arbitro: Mauro Rivera.
Cancha: Pucará.